Kevin Ortega dirigió un clásico este año. | Fuente: Club Universitario de Deportes

A solo tres días del Alianza vs. Melgar, por la primera semifinal del Descentralizado 2018, la CONAR cambió de árbitro. Michael Espinoza ya no dirigirá el partido. Ahora, el elegido es Kevin Ortega, quien desde el próximo año será árbitro FIFA. 

La variante no es una decisión independiente, sino una indicación de la Conmebol. ¿Cómo así? Michael Espinoza se encuentra suspendido por la Confederación Sudamericana de Fútbol, luego de su mala actuación durante el amistoso entre Chile y Honduras.

El arbitaje del peruano en el partido entre la 'Roja' y la 'H' fue duramente criticado por un penal inexistente que sucedió frente a él y una no expulsión a Beausejour tras un terrible patadón. La Conmebol decidió no programarlo hasta que lo crea conveniente. Sin embargo, la Comisión de Árbitros no tuvo en cuenta dicha consideración. 

El pasado miércoles, la Conmebol envió un documento recomendando la no programación. Por ello, la CONAR decidió darle la misión a Kevin Ortega. El que será el árbitro del Alianza vs. Melgar viene de dirigir el encuentro entre Aurich y Cienciano, por Segunda División, pero ya tiene experiencia en Primera.

En el año, Kevin Ortega dirigió dos veces a Alianza (empate 1-1 con Universitario de Deportes y derrota 3-0 ante a Comerciantes Unidos) y tres a Melgar (triunfo 2-0 ante Sporting Cristal y empates 2-2 ante Comerciantes Unidos y 1-1 contra Unión Comercio). 

Gustavo Vivanco, jefe de equipo del FBC Melgar, saludó la decisión de la CONAR, y dijo que están contentos con la designación de Kevin Ortega porque lo consideran un buen árbitro. “No nos sentimos triunfantes, solo fuimos escuchados y queremos que gane el mejor”, destacó.

 


Gustavo Vivanco mostró su conformidad con el cambio de árbitro. | Fuente: RPP Noticias
¿Qué opinas?