Universitario vs Alianza Lima, una nueva edición del clásico en el Estadio Nacional. | Fuente: Andina

Goles, emociones, entrega, expulsados y polémicas. Así se resume el clásico que disputaron Universitario de Deportes y Alianza Lima este sábado en el Estadio Nacional y que acabó igualado 1-1. Esta vez el empate no dejó contento a ninguno de los dos equipos, uno luchando por salir del descenso y el otro pugnando por alcanzar al líder Sporting Cristal.

La posesión del balón, las ganas y la iniciativa fueron de Universitario en los primeros 20 minutos. Pero el equipo se nublaba en los metros finales del área, sin capacidad para definir las jugadas que generaba. Alianza Lima fue de menos a más y buscando la afectividad en el último tramo del primer tiempo.

Y así llegó el primer gol íntimo. Minuto 41, jugada de balón parado y un cabezazo certero de Mauricio Affonso, el delantero uruguayo que volvió a demostrar sus credenciales de goleador. Alianza Lima se fue al descanso con ventaja.

Pablo Bengoechea optó por meter a Tomás Costa en el complemento para manejar el balón y cuidar el resultado. La 'U' apeló a sus ganas y tradicional garra para buscar el empate, pero hasta en dos ocasiones se topó con Leao Butrón, el salvador íntimo. Sin embargo, un penal bien cobrado contra Jersson Vásquez iba a cambiar el panorama.

El mismo Vásquez se paró frente el balón y puso el empate para los cremas al minuto 63. El partido se tornó áspero y muy trabado, al punto que dos jugadores se fueron expulsados: Horacio Benincasa y Kevin Quevedo tuvieron un encontrón y el árbitro les sacó la tarjeta roja.

Al final el empate deja un sinsabor en ambos equipos. Universitario sigue en zona de descenso pese al punto ganado, mientras que Alianza Lima se quedó a siete puntos del líder Sporting Cristal y sus chances para quedarse con el Torneo Apertura se reducen.


LA PREVIA

Realidades distintas en una nueva edición del clásico peruano. Universitario de Deportes vive una crisis futbolística que ahora lo tiene en puestos de descenso, mientras que Alianza Lima lucha por la punta del Torneo Apertura. Sin embargo, cuando camisetas merengues y blanquiazules se enfrentan todo lo previo queda al margen.

El partido se jugará este sábado a las 8:00 p.m. en el Estadio Nacional y tendrá una particularidad: solo se jugará con hinchada local. Gol Perú (canal 14) se encargará de televisar el encuentro, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Universitario. Los dirigidos por Nicolás Córdova no la pasen bien. Vienen de caer por la mínima ante Sporting Cristal y una combinación de resultados lo han puesto en zona de descenso. La 'U' adolece de jugadores de experiencia que puedan revertir el momento complicado. La novedad será el regreso de Juan Vargas al equipo titular.

¿Y cómo llega Alianza Lima? Los íntimos llegan motivados tras vencer con autoridad a San Martín con brillante actuación de Alejandro Hohberg. Mauricio Affonso no desentonó en su debut como titular y es muy probable que vuelva a comandar el ataque blanquiazul este sábado.

Probables alineaciones:

Universitario de Deportes: Raúl Fernández; Aldo Corzo, Werner Schuler, Horacio Benincasa, Juan Vargas Arquímedes Figuera, Jersson Vásquez, Emanuel Páucar, Roberto Siucho, Diego Manicero; Anthony Osorio.

Alianza Lima: Leao Butrón; Roberto Villamarín, Aldair Fuentes, Gianmarco Gambetta, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg, Kevin Quevedo; Mauricio Affonso.

¿Qué opinas?