Hernán Barcos
Hernán Barcos lleva 10 goles con Alianza Lima en esta temporada en el torneo local. | Fuente: @LigaFutPro

Este domingo, Alianza Lima venció 1-0 a  Sporting Cristal en  la primera final de la Liga1 Betsson, que tuvo como protagonista a Hernán Barcos, autor del gol en el importante triunfo victoriano. Tras el encuentro, el 'Pirata' brindó declaraciones y se mostró tranquilo pese al resultado, además aprovechó para agradecer a los hinchas que asistieron al Estadio Nacional.

“Hubo muchas dificultades en el partido por individualidades de ellos. Hicimos un partido muy correcto en lo táctico y en lo físico. Tuvimos pocas chances, pero la que tuvimos la metimos”, dijo a Gol Perú.

En esa misma línea, Hernán Barcos mostró su alegría y agradecimiento sobre la presencia del público blanquiazul en el Nacional, que después de 20 meses vuelve a contar con público en el torneo local.

“Es muy emocionante estar con la gente nuevamente y poder ganar de esta manera. Sabíamos que no sería fácil contra un rival difícil. Trabajamos mucho el partido y lo sacamos adelante gracias a la unión del grupo. Quiero agradecerle a la gente porque estoy muy feliz. Esto lo esperé hace mucho tiempo”, indicó.

La tranquilidad de Barcos

Sobre la final de vuelta a disputarse el próximo domingo, el ‘Pirata’ comentó: “Aún falta una final, con tranquilidad no hemos ganado nada y hay que ir trabajando esta semana y si Dios quiere podamos concretar esto el domingo”, concluyó.

Como se recuerda, el cotejo de vuelta entre Alianza Lima y Sporting Cristal se jugarán el próximo domingo, 28 de noviembre, en el Estadio Nacional. El choque está pactado para las 3:00 pm (hora peruana).


NUESTRO PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.