Alianza Lima
Alianza Lima celebra ante Cristal. | Fuente: Liga 1

Alianza Lima dio el primer golpe en la primera final de la Liga 1 Betsson. En un primer tiempo de ida y vuelta, el cuadro blanquiazul aprovechó al máximo la gran oportunidad de gol que contó el atacante argentino Hernán Barcos.

Minutos antes, Wilmer Aguirre perdonó en el arco celeste. Sin embargo, el 'Piratas' Barcos sí estuvo fino y mostró toda su categoría para romper la paridad en el minuto 33 gracias a una buena definición, que no pudo hacer el golero Alejandro Duarte.

El exdelantero de Gremio y Palmeiras le ganó el duelo a Omar Merlo y controló el balón hasta encontrar el espacio pare ejecutar de zurda el remate, que acabó finalmente en su décimo tanto en la temporada.

Alianza Lima llegó a esta instancia después de ganar la Fase 2, mientras que Sporting Cristal también logró conseguir el primer puesto en la Fase 1. El equipo blanquiazul logró un gran rendimiento bajo la batuta de Carlos Bustos, aunque precisamente los dos únicos partidos que ha perdido en el año ha sido contra los celestes.

Así fue el gol de Hernán Barcos en Alianza Lima 1-0 Sporting Cristal

Gol de Alianza Lima en la final. | Fuente: Gol Perú

¿Cómo arrancaron Alianza y Cristal?

Alianza Lima sorprende con la exclusión de Ricardo Lagos. Así alneará: Ángelo Campos; Oslimg Mora, Jefferson Portales, Pablo Miguez, Yordi Vilchez; Edgar Benitez, Josepmir Ballón, Oswaldo Valenzuela, Jairo Concha; Wilmer Aguirre, Hernán Barcos.

Sporting Cristal, por su parte, Roberto Mosquera reservará a Alejandro Hohberg. De esta manera su once titular formará con: Alejandro Duarte; Jhilmar Lora, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Jesús Castillo, Horario Calcaterra, Christofer Gonzales; Irven Ávila, Percy Liza y Marcos Riquelme.


NUESTROS PODCAST

¿Puede el coronavirus permanecer en los alimentos y las superficies?

Un estudio de investigadores peruanos de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos determinó que en los alimentos y las superficies no se mantiene la covid-19. El Dr. Elmer Huerta nos explica los detalles.