Paolo Guerrero aseguró que —últimamente— los zagueros buscan su codo para que le saquen amarilla y juegue condicionado.
Alianza Lima y Universitario de Deportes igualaron 1-1 en el clásico de la fecha 7 del Torneo Apertura de la Liga1 Te Apuesto 2025.
El partido fue muy luchado. De hecho, Paolo Guerrero fue amonestado empezado el partido por un codazo a Williams Riveros.
Tras el cotejo, el atacante blanquiazul pidió analizar este tipo de jugadas porque, a su criterio, los zagueros están buscando poner la cara en su codo para que le saquen tarjeta amarilla.
"Últimamente, eso quiero recalcar, y ojalá se pueda ver y analizar porque, últimamente, los zagueros, cuando yo salto —obviamente no voy a saltar recto— tengo que abrir los brazos para tomar impulso, y ellos están poniendo la cara en mi codo para que me saquen amarilla y yo jugar condicionado", indicó en un primer momento.
"Eso es lo que tienen que ver porque me parece un poco injusto. En ningún momento yo abro los brazos aquí arriba. Yo salto aquí (mostrando sus codos a la altura del pecho). Y ellos ponen la cara. Es un poco injusto porque al final, entonces no salto, entonces dejo que él se lleve la pelota o que él la cabecee. Yo voy a disputar la pelota justo, pero ponen la cara ahí para que me saquen amarilla y yo jugar condicionado", complementó.
¡ÚNETE AL CLUB FCC AHORA! y gana premios cada semana.
¡LLÉVATE 01 IPHONE 16! GANA CAMISETAS OFICIALES, TOURS A ESTADIOS y mucho más.
"Hicimos mérito para ganar"
Por otro lado, al ser consultado sobre el partido, consideró que Alianza Lima hizo los méritos para quedarse con el triunfo.
"Tuvimos todo para ganar y tuvimos la infelicidad que faltando un minuto nos hacen el empate", indicó en un principio.
"Hicimos el sacrificio, el desgaste, lo que generamos, la determinación que tuvimos, es parte del fútbol, pero nosotros jugamos con mucha más ambición”, finalizó.
Video recomendado
Comparte esta noticia