Arley Rodríguez, delantero de Alianza Lima, agradeció a Guillermo Salas por la confianza que le ha brindado a lo largo de los últimos partidos. Destacó además que el técnico aliancista promueve la competencia sana dentro del grupo.
Alianza Lima ganó 2-0 a Cienciano en el estadio Inca Garcilaso de la Vega por la fecha 16 del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022, con lo cual se ubica en el segundo lugar de la tabla, a dos puntos del líder Sporting Cristal. El delantero Arley Rodríguez habló con el programa Fútbol como Cancha sobre dicho encuentro y qué ha cambiado en el equipo luego de que Guillermo Salas asumiera como director técnico. "Tal vez no se vio mucho el tema de individualidades como lo hacemos de local, pero sí se vio ese trabajo en grupo y eso fue lo que nos mantuvo firmes hasta el final. Sabíamos que teníamos gente de gol y que podíamos conseguir el resultado", dijo a RPP Noticias.
"(Guillermo Salas) nos metió en la cabeza de que nos quitáramos toda presión de encima, de que el fútbol era para disfrutarlo con responsabilidad, nos metió a todos (la idea) de que el que esté mejor en la semana es el que va a jugar, le dio la oportunidad a varios chicos que venían pidiendo pista y, en lo personal, me está dando la confianza de poder estar en el once", mencionó Arley Rodríguez.
Al ser consultado sobre una posible renovación con Alianza Lima, el delantero aseguró que todavía no ha tocado el tema con la directiva y que tampoco está "desesperado por tocarlo". No obstante, informó que ya empezó con la tramitación para obtener la nacionalidad peruana. "Seguramente el otro año sale mi tema de nacionalización, en noviembre o diciembre. Alianza Lima es la prioridad y claro que me gustaría quedarme jugando en Perú", manifestó.
Rodríguez también se refirió a los cánticos racistas que se registraron el domingo desde una de las tribunas del recinto cusqueño. "No sé qué está pasando en el fútbol que en pleno siglo XXI, con tanta gente de color, se sigue enviando esas cosas, no sabría cómo explicarlo. Pienso que va a ser difícil de erradicar eso", lamentó el futbolista colombiano.
Comparte esta noticia