Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Espacio Vital
¿Eres feliz?
EP 344 • 06:18
Letras en el tiempo
Literatura más allá de la muerte
EP 7 • 40:15
Valgan verdades
Dina Boluarte y sus relojes: ¿Por qué no brinda más explicaciones?
EP 162 • 04:06

Alianza Lima cayó por 1-0 a Santiago Morning por la Copa Libertadores Femenina

Alianza Lima cae 1-0 ante Santiago Morning
Alianza Lima cae 1-0 ante Santiago Morning | Fuente: @LibertadoresFEM

El conjunto blanquiazul cayó derrotado por la mínima tras gol de Valentina Navarrete por la jornada 2 de la Copa Libertadores Femenina 2022. 

Este lunes 16 de octubre Alianza Lima cayó por 1-0 ante Santiago Morning por la jornada 2 de la Copa Libertadores Femenina 2022 luego de que anotara Valentina Navarrete en el minuto 36 del encuentro y ese tanto le sirvió al conjunto chileno para sumar su primera victoria en lo que va del certamen internacional.

En el primer tiempo, el conjunto blanquiazul se vio superado por el cuadro chileno que tuvo mayor volumen ofensivo y chances frente al arco de Maryory Sánchez. Finalmente pudieron vencer el arco peruano con un tanto de Valentina Navarrete y ya para el segundo tiempo, si bien Alianza Lima pudo emparejar el dominio del partido, no estuvo fino de cara al arco.

Ya para la segunda parte Alianza Lima hizo un replanteo que funcionó para que puedan ser más agresvias frente al arco rival, pero la defensa rival hizo una buena labor por mantener su marca invicta. De esta manera, el cuadro dirigido por Samir Mendoza conoció su primera derrota en el torneo internacional femenino. 

Hasta el momento, Alianza Lima se ubica en el tercer lugar del Grupo D con un punto luego de su empate por 1-1 ante Deportivo Lara. Mientras que América de Cali es el líder con seis puntos por sus victorias ante Santiago Morning y Deportivo Lara. El segundo lugar es para el cuadro chileno con tres puntos y el último lugar es para el conjunto venezolano con un punto. 

Alianza Lima 0-1 Santiago Morning: así fue el gol de Valentina Navarrete | Fuente: Directv Sports

Alianza Lima vs Santiago Morning: alineaciones confirmadas


0. Alianza Lima: Maryory Sánchez; Yirleidis Quejada (m.65, Rosa Castro), Neidy Romero, Yoselin Miranda, Gianella Romero; Sandra Arévalo, Yulieth Rivas (m.79, Carmen Quesada), Paola García; Heide Padilla, Sara Córdoba y Estefanía Cartagena (m.46, Sashenka Porras). DT:  Samir Mendoza.

1. Santiago Morning: Katherine Tapia; Bárbara Muñoz, Daniela Pardo, Su Helen Galaz, Ámbar Soruco; Valentina Navarrete, Sofía Hartard, María Cristina Julio, Yenny Acuña (m.63, Isidora Fernández); Fabiana Vallejos (m.70, Laura De la Torre) y Kena Romero (m.84, Diana Celis). DT:  Milenko Valenzuela.

Como se recuerda, las 'blanquiazules', vigentes bicampeonas del torneo peruano, pudieron rescatar un punto en el encuentro ante Deportivo Lara con un gol de Sashenka Porras en los minutos finales del partido. Por lo que, de momento, se ubican en el segundo lugar del Grupo D del torneo internacional con una unidad.

Asimismo, el equipo dirigido por Samir Mendoza no podrá contar con Adriana Lúcar durante toda la fase de grupos debido a que sufrió una lesión en la previa de iniciar la Copa Libertadores Femenina. Pero no es la única 'baja', ya que este domingo el cuadro íntimo dio a conocer que Sofía García, defensa central colombiana que llegó al club en agosto, sufrió la fractura de huesos nasales y se perderá esta fase.

Por el lado de Santiago Morning, el cuadro chileno no empezó con el pie derecho en el torneo internacional ya se debutó con derrota por 1-0 ante América de Cali de Colombia. Deberán salir a buscar los tres puntos para poder entrar en la lucha de clasificar a los cuartos de final de la Copa Libertadores Femenina.

Hasta el momento, el Grupo D tiene como líder a América de Cali con tres puntos, seguido por Alianza Lima con un punto, Deportivo Lara con un punto y Santiago Morning con cero puntos.

Formato de la Copa Libertadores Femenina 2021

Cuatro grupos de cuatro equipos cada uno. Los integrantes de cada serie se enfrentan entre sí en tres jornadas. Los dos mejores de cada grupo avanzan a cuartos de final. Posteriormente, los ganadores de cada llave se miden en dos semifinales y los que obtengan el triunfo clasifican a la final. También hay partido para determinar el tercer puesto. Todos los partidos son únicos (no ida y vuelta).

Alianza Lima vs. Santiago Morning: alineaciones probables

Alianza Lima; Maryori Sánchez; Muñóz, P. García, Miranda, Arévalo, Quejada, Reyes, S. García, Cartagena, Tacilla, Quesada.

Santiago Morning: Tapia; Muñóz, Pardo, Galaz, Soruco; Fajre Biggs, Hartard, Julio, Balmaceda; Navarrete, Romero.

Tags

Lo último en Copa Libertadores

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA