Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

Alianza Lima vs. Cienciano: resultado, resumen y goles del partido por el Clausura de Liga 1 Betsson

Cienciano vs. Alianza Lima: ¿cuánto quedó el partido por el Clausura de Liga 1?
Cienciano vs. Alianza Lima: ¿cuánto quedó el partido por el Clausura de Liga 1? | Fuente: Liga 1

Alianza Lima Cienciano se enfrentaron este domingo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, por la jornada 16 del Torneo Clausura de Liga 1 Betsson 2022.

Octubre ilusiona en La Victoria. Alianza Lima venció 0-2 a Cienciano este domingo en el estadio Inca Garcilaso de la Vega, en Cusco, por la decimosexta fecha del Torneo Clausura de la Liga 1 Betsson 2022, con lo que se colocó como escolta del líder Sporting Cristal con solo dos unidades de diferencia.

El partido buscaba definir sus primeras accione de ataque sobre el campo cuando se protagonizaron cánticos racistas desde una de las tribunas del recinto cusqueño. Este gesto se dio el mismo día que se le arrojó un plátano a Kevin Quevedo durante el Universitario vs. Melgar en el Estadio Monumental.

Teniendo el antecedente de no haber conseguido hasta aquí ninguna victoria en las plazas de altura, el plan de Guillermo Salas desde inicio fue conservador. Ubicó un equipo con dos líneas de cuatro, además de Jairo Concha y el punta Aldair Rodríguez. Oswaldo Valenzuela fue el refuerzo en la medular para Josepmir Ballón, que destacó por su trajín. Vale apuntar que de los titulares, seis futbolistas tenían la particularidad de haber actuado anteriormente en elencos de altitud.

El partido tuvo como una jugada determinante la expulsión de Ayrthon Quintana. En un cruce con Aldair Rodríguez, el lateral respondió y el árbitro Augusto Menéndez decidió expulsar al defensa.

El contexto se acomodaba para que Alianza Lima deje atrás el partido largo y de resistencia. Salas envió al campo a Hernán Barcos por Arley Rodríguez. El '9' fue importante para el volumen ofensivo, así como en la acción que movió el marcador.

Ángelo Campos realizó un saque de meta hacia Barcos. Cienciano, desacomodado en defensa, dejó solo al argentino en la disputa con Josué Estrada, donde el atacante logró librarse para dirigirse al área. Sin falta ni fuera de lugar, Barcos remató ante Patrick Zubczuk. El portero atajó, pero el rebote lo tomó el '9', quien asistió a Jairo Concha para el primero (70').

Alianza Lima pensaba administrar la diferencia, pero con el control del balón encontró más espacios para insistir en la ofensiva. Fue el lateral Gino Peruzzi quien decidió desdoblar asociándose con Pablo Lavandeira. Tras una pared, el marcador recibió el esférico y dentro del área remató entre las piernas del guardameta para sella la victoria visitante.

Primer triunfo en la altura de Alianza Lima en esta temporada, la que le permite llegar a los 33 puntos y afirmarse como escolta de Sporting Cristal (35) en el Clausura. En la tabla acumulada, los victorianos llegan a las 68 unidades, teniendo solo delante a Melgar (71) y los rimenses (73). Por su lado, Cienciano se queda con 51 en la general y peligra el octavo lugar que le brinda el pase a Copa Sudamericana.

Nueve puntos siguen en juego y Alianza Lima, en el mes de octubre y con la camiseta morada, acaso como muestra de fe, sigue dando lucha en ambos frentes pensando en el bicampeonato.


Suscríbete a nuestro canal RPP Deportes en YouTube y disfruta del contenido deportivo del Perú y el mundo


Jairo Concha marcó el 0-1 de Alianza Lima frente a Cienciano | Fuente: GOLPERÚ
Gino Peruzzi y el 0-2 en la victoria de Alianza Lima en el Cusco | Fuente: GOLPERÚ

Cienciano vs Alianza Lima: así formaron en el partido de Liga 1 Betsson

Cienciano: Patrick Zubczuk; Hansell Riojas, Alexis Cossio, Erick Perleche, Josue Estrada, Ayrthon Quintana, Carlos Beltrán, Kevin Sandoval, Nicolás Rinaldi, Facundo Curuchet, Adrian Ugarriza.

Alianza Lima: Ángelo Campos; Gino Peruzzi, Yordi Vílchez, Pablo Miguez, Ricardo Lagos; Oswalso Valenzuela, Josepmir Ballón, Jairo Concha, Pablo Lavandeira; Aldair Rodríguez, Arley Rodríguez.

¿A qué hora juega Alianza Lima frente a Cienciano?
¿A qué hora juega Alianza Lima frente a Cienciano? | Fuente: @ClubALoficial

Dura prueba para los íntimos. Alianza Lima visitará a Cienciano en la altura del Cusco por una nueva jornada del Clausura 2022 de Liga 1 Betsson.

Es una necesidad en Alianza Lima rescatar la victoria contra Cienciano si es que desea mantener intactas sus chances de llevarse la segunda parte de la temporada y buscar el bicampeonato en la final de ida y vuelta. La contienda entre ambos clubes se llevará a cabo el domingo 16 de octubre.

Como escenario estará el Estadio Garcilaso de la Vega, en donde los dirigidos por Guillermo 'Chicho' Salas en Alianza intentarán darle una alegría a su fiel hinchada que, sin duda, estará presente en el recinto cusqueño.


Alianza Lima vs. Cienciano: horarios en el mundo

Perú: 6:00 p.m.

Ecuador: 6:00 p.m.

Colombia: 6:00 p.m.

México: 6:00 p.m.

Argentina: 8:00 p.m.

Chile: 8:00 p.m.

Estados Unidos (Florida): 7:00 p.m.

En la tienda íntima vienen de golear 4-1 al Municipal en Matute. En ese cotejo en el distrito de La Victoria anotaron Arley Rodríguez, Hernán Barcos, Jairo Concha y Pablo Míguez. El descuento lo puso Alexis Rodríguez.

En lo que va del Clausura, los blanquiazules tienen 30 puntos, a dos dos unidades del líder Sporting Cristal. Deben ganar y esperar que los celestes pierden ante Sport Boys para ponerse como únicos punteros del campeonato.

Sin embargo, Cienciano -el 'Papá' de América- no se la pondrá nada fácil ya que un triunfo lo pone a tiro para clasificar a un torneo internacional.

"Aspiramos entrar a una Copa Sudamericana y es fundamental sacar los tres puntos ante Alianza Lima. Se ve un equipo diferente y queremos sacar esto adelante", sostuvo Carlos Beltrán en la previa.

En la tabla de posiciones, el cuadro del Cusco cuenta con solo 19 puntos en la decimoprimera ubicación, lejos de los primeros lugares.

¿Dónde ver el Alianza Lima contra Cienciano vía TV por Liga 1?

Lo ves por la pantalla de Gol Perú, canales 14 y 714 HD de Movistar. RPP Noticias lo tendrá en los 89,7 de la FM, en tanto que RPP.pe te lleva los goles y mejores jugadas.

NUESTROS PODCAST

¿Puede diagnosticarse una enfermedad por el tono de la voz?

Las voces ofrecen mucha información. Resulta que incluso pueden ayudar a diagnosticar una enfermedad, y los investigadores están trabajando en una aplicación para eso. Los Institutos Nacionales de Salud están financiando un proyecto de investigación masivo para recopilar datos de voz y desarrollar una IA que pueda diagnosticar a las personas en función de su habla.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA