Aunque el árbitro paralizó las acciones, Johan Arango, quien ya tenía amarilla, hizo caso omiso y pateó el balón. ¿La consecuencia? Fue expulsado.
Este lunes, Binacional cerró la primera jornada de la Liga 1 con un triunfo ante Cusco FC, en el estadio Inca Garcilaso de la Vega. El equipo de Juliaca consiguió un 2-0 a su favor, gracias a dos tantos de Aldair Rodríguez. Sin embargo, el partido no terminó sin un curioso incidente protagonizado por Johan Arango.
A los 36 minutos del segundo tiempo, Josimar Atoche cometió una falta a Rodríguez. De inmediato, el árbitro Miguel Santivañez amonestó al infractor y cobró tiro libre a favor de la visita. El encargado de ejecutarlo fue Arango, refuerzo extranjero de Binacional para la presente temporada.
El colombiano, quien ya tenía una amarilla, se paró frente al balón. Sin embargo, al intentar pegarle con el pie derecho, cometió un blooper y se cayó. El juez cortó la jugada, pero el volante hizo caso omiso, recuperó la pelota y hasta remató. Esa desobediencia le generó una nueva amonestación y, por ende, la expulsión.
De esta forma, Binacional jugó los últimos minutos del partido con 10 hombres. Eso sí, el marcador no se movió más y el vigente campeón de la Liga 1 sumó su primeros tres puntos del torneo 2020.
Comparte esta noticia