Liga 1
Cusco FC y Binacional se vieron las caras por la primera fecha del Torneo Apertura. | Fuente: Prensa Liga 1

Binacional arrancó la Liga 1 Movistar 2020 con el pie derecho. Por la primera fecha del Torneo Apertura, los dirigidos por César Vigevani superaron por 2-0 a Cusco FC en calidad de visitante y obtuvieron sus primeros tres puntos de la temporada gracias a dos dianas del delantero Aldair Rodríguez.

Después de un reñido primer tiempo sin goles, Binacional logró abrió la cuenta en el marcador al minuto 68 por intermedio de Aldair Rodríguez. Sin embargo, poco después, el elenco jualiqueño se quedó con diez hombrez a raíz de la expulsión del colombiano Johan Arango a los '82.

Pese a contar con un futbolista menos, Binacional pudo sostener su ventaja en los últimos minutos del compromiso y hasta la amplió: a los '92, Rodríguez selló su doblete y sentenció el cotejo a favor de su equipo. No obstante, Cusco FC tuvo un gol anulado previamente por una supuesta posición adelantada de Danilo Carando.

Luego de este partido, Binacional se enfocará en su primer partido de local en la Liga 1 Movistar 2020 durante la siguiente jornada contra Melgar de Arequipa. Mientras tanto, Cusco FC visitará al Sporting Cristal de Manuel Barreto.

Cusco FC vs. Binacional, alineaciones confirmadas:

Cusco FC: Juan Pretel; Jair Toledo, Marcos Delgado, Miguel Paniagua, Jair Céspedes; Lorenzo Aranda, Josimar Atoche, Brandon Palacios, Alfredo Ramúa; Danilo Carando, Janio Pósito

Binacional: Raúl Fernández; Ángel Ojeda, Nery Bareiro, Jhon Fajardo, Jeickson Reyes; Yorkman Tello, Felipe Mesones, Dhawling Leudo, Andy Polar, Reimond Manco; Aldair Rodríguez