Universitario recibe a Alianza Lima en el Estadio Monumental por la sexta fecha de la Liga 1
Universitario recibe a Alianza Lima en el Estadio Monumental por la sexta fecha de la Liga 1 | Fuente: Liga 1 Movistar

Universitario de Deportes y Alianza Lima protagonizarán el clásico del fútbol peruano este domingo 8 de marzo en el Estadio Monumental desde las 3:00 p.m., por la sexta fecha de la Liga 1 Movistar, donde solo podrá ingresar la hinchada del cuadro merengue.

59 mil entradas se pusieron a la venta y ya fueron adquiridas más del 80% de las localidades, por lo que muchas personas asistirán al recinto de Ate. Debido a ello y bajo el contexto de la confirmación de la llegada del coronavirus al Perú (en Lima específicamente), la organización de la Liga 1 busca tomar precauciones para no ver comprometida la asistencia de público como ha sucedido en otros certámenes.

Según explicó Víctor Villavicencio, Gerente General de la Liga 1, para el clásico los baños del Monumental contarán con gel antibacterial como medida para ayudar a la higiene de los asistentes. Asimismo, confirmó que los hinchas podrán ingresar con gorros y lentes para protegerse del sol.

En el certamen, Universitario marcha en el cuarto lugar con 10 puntos en cinco cotejos. De local derrotó a Sport Huancayo y fue vencido por César Vallejo. Por su parte, Alianza Lima es el décimo clasificado con 7 unidades. Actuando como visitante igualó ante Mannucci en Trujillo y perdió contra Ayacucho FC.