Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Las cosas como son
Cuatro ministros ante la Interpelación
EP 536 • 01:59
RPP Data
Año escolar 2024: ¿Cuáles son los retos para mejorar la calidad del aprendizaje?
EP 175 • 03:32
El poder en tus manos
EP55 | INFORME | Las reformas que deben ser debatidas en el Congreso de forma urgente
EP 55 • 03:15

Paciente diagnosticado con el nuevo coronavirus es un trabajador de Latam Airlines

El Gobierno confirmó el primer caso de coronavirus.
El Gobierno confirmó el primer caso de coronavirus.

El joven de 25 años contrajo la enfermedad en Europa; sin embargo, la empresa indicó que se encontraba de vacaciones y realizó todos sus vuelos con otra aerolínea.

La aerolínea Latam informó que el primer paciente confirmado con coronavirus en el Perú es un trabajador de esta empresa. No obstante, precisaron que el joven de 25 años no se encontraba ejerciendo funciones debido a que estaba de vacaciones cuando contrajo el virus durante su estadía en Europa.

A través de un comunicado, Latam aseguró que este trabajador utilizó otras aerolíneas para todos sus vuelos, incluido el de retorno, y que una vez en Perú no regresó a trabajar porque tenía un descanso médico. Pese a esto, mencionaron que coordinan el "apoyo necesario" para él y su familia.

"Durante su estadía en Europa el colaborador no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en periodo de vacaciones y realizó todos sus vuelos con otras aerolíneas. Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que se reportó que contaba con descanso médico", indicaron.

Frente a esta situación, la aerolínea aseguró que "cumple con todas las exigencias sanitarias respecto al manejo de las enfermedades infectocontagiosas". De igual modo, precisaron que están colaborando con las autoridades de salud y que todo su personal se encuentra capacitado para manejar este tipo de situaciones.

Vizcarra confirma primer caso

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció que esta madrugada se registró el primer caso de coronavirus en el Perú. En un mensaje a la Nación en el que estuvo acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el jefe de Estado indicó que se trata de un paciente de 25 años que estuvo antes en España, Francia y República Checa.

"El riesgo de que llegue al Perú siempre estuvo latente. Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa", señaló en su mensaje.

Al respecto, el jefe de Estado informó que se ha dispuesto, a través del Ministerio de Salud, "todas las medidas que correspondan desde el punto de vista médico" para que este paciente, quien se encuentra actualmente estable, cuente con una atención integral. Asimismo, Vizcarra pidió "tranquilidad" a los peruanos y aseguró que el Gobierno ha dispuesto "todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo".

Tags

Lo último en Actualidad

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA