El Gobierno confirmó el primer caso de coronavirus.

La aerolínea Latam informó que el primer paciente confirmado con coronavirus en el Perú es un trabajador de esta empresa. No obstante, precisaron que el joven de 25 años no se encontraba ejerciendo funciones debido a que estaba de vacaciones cuando contrajo el virus durante su estadía en Europa.

A través de un comunicado, Latam aseguró que este trabajador utilizó otras aerolíneas para todos sus vuelos, incluido el de retorno, y que una vez en Perú no regresó a trabajar porque tenía un descanso médico. Pese a esto, mencionaron que coordinan el "apoyo necesario" para él y su familia.

"Durante su estadía en Europa el colaborador no se encontraba ejerciendo funciones, sino estaba en periodo de vacaciones y realizó todos sus vuelos con otras aerolíneas. Desde el momento que retornó a Perú de sus vacaciones no ha regresado a ejercer sus labores en nuestra compañía, ya que se reportó que contaba con descanso médico", indicaron.

Frente a esta situación, la aerolínea aseguró que "cumple con todas las exigencias sanitarias respecto al manejo de las enfermedades infectocontagiosas". De igual modo, precisaron que están colaborando con las autoridades de salud y que todo su personal se encuentra capacitado para manejar este tipo de situaciones.

Vizcarra confirma primer caso

Esta mañana, el presidente Martín Vizcarra anunció que esta madrugada se registró el primer caso de coronavirus en el Perú. En un mensaje a la Nación en el que estuvo acompañado de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, el jefe de Estado indicó que se trata de un paciente de 25 años que estuvo antes en España, Francia y República Checa.

"El riesgo de que llegue al Perú siempre estuvo latente. Hoy debo informar que en horas de la madrugada se ha confirmado el primer caso de infección por coronavirus COVID-19 en nuestro país en un paciente varón de 25 años con antecedentes de haber estado en España, Francia y República Checa", señaló en su mensaje.

Al respecto, el jefe de Estado informó que se ha dispuesto, a través del Ministerio de Salud, "todas las medidas que correspondan desde el punto de vista médico" para que este paciente, quien se encuentra actualmente estable, cuente con una atención integral. Asimismo, Vizcarra pidió "tranquilidad" a los peruanos y aseguró que el Gobierno ha dispuesto "todas las medidas necesarias para enfrentar una situación de este tipo".

¿Qué opinas?