Miguel Santivañez
Miguel Santivañez ha dirigido dos partidos en la Liga 1 Movistar 2020. | Fuente: Twitter | Fotógrafo: @ClubALOficial

Estaba todo dado para que el primer clásico del año entre Universitario de Deportes y Alianza Lima sea arbitrado por Kevin Ortega. Sin embargo, según pudo conocer RPP Noticias, la Comisión Nacional de Árbitros optó por hacer un cambio y designó a Miguel Santivañez como el nuevo responsable para impartir justicia en este encuentro.

Esta decisión en CONAR se tomó a partir de la asignación de Ortega a un duelo de la Copa Libertadores. El referí nacional viene de dirigir la victoria por 2-1 de Libertad contra Independiente de Medellín en Colombia y tendrá participación en otra contienda del certamen durante la semana que viene, por lo que creyeron conveniente darle un descanso en la Liga 1 Movistar.

En lo que va del año, Miguel Santivañez tan solo ha arbitrado dos cotejos en la Liga 1 Movistar. Estos fueron el triunfo por 2-0 de Binacional contra Cusco FC, que acabó con siete tarjetas amarillas y un expulsado (Johan Arango), y la igualdad por 1-1 entre Carlos A. Mannucci y Alianza Lima, que finalizó con cinco amonestados.

Por un lado, este encuentro será sumamente importante para Universitario de Deportes con miras a volver a ganar después de dos fechas. Mientras tanto, Alianza Lima intentará reponerse de la reciente caída por 1-0 a manos de Nacional en la Copa Libertadores.