Víctor Villavicencio, Gerente general de la Comisión Organizadora de la Liga de Fútbol, señaló que la Federación Peruana de Fútbol (FPF) tiene como proyecto crear un torneo con equipos de Primera y Segunda División.
Víctor Villavicencio, Gerente general de la Comisión Organizadora de la Liga de Fútbol, habló con RPP Noticias y comentó algunos de los planes que tiene la Federación Peruana de Fútbol (FPF) para el Descentralizado 2019, uno de ellos la creación de un torneo intermedio con equipos de Primera y Segunda División.
“Hemos avanzando una especie de borrador. Tenemos un calendario deportivo bastante arduo y dentro de eso esperamos hacer un torneo simple con un inicio y final. Y en medio hacer todo lo posible hacer un torneo intermedio y que lo jueguen equipos de Primera y Segunda División”, indicó Villavicencio en ‘Fútbol Como Cancha’.
Asimismo, el representante de la FPF además agregó que la idea de la creación de este campeonato es descentralizar el fútbol y que el ganador de éste pueda obtener un cupo para la Copa Sudamericana.
“El torneo intermedio lo jugarían todos los equipos de primera y en el caso de los de segunda serían los siete que han quedado en la liguilla final. El resto de los equipos se analizarán”, agregó.
Por otro lado, Villavicencio contó el motivo por el qué el Descentralizado pasó de 16 a 18 equipos. “Una misión FIFA evaluó el torneo, su sistema y de ahí partió la idea para que haya más clubes en el campeonato”.
Además, el gerente de la liga comentó que el campeonato para el Descentralizado 2020 la continuidad de 18 equipos no está asegurada, pero dejó en claro que no se subirá a 20 cuadros.


Video recomendado
Comparte esta noticia