Recibir el gol más rápido en la historia de los clásicos de local era la peor forma de arrancar un clásico. Sobre todo con un estadio repleto de su hinchada. A Alianza Lima le pasó. Apenas a los 13 segundos, Alberto Quintero venció a Leao Butrón y puso a Universitario de Deportes adelante en el marcador. Pero los íntimos tenían dos opciones. La primera, bajonearse. La segunda, sobreponerse. Y eligió la última. 

Aunque el primer tiempo fue de ida y vuelta, los dirigidos por Nicolás Córdova supieron ir al descanso con el resultado a su favor. En la parte complementaria, sin embargo, la situación fue distinta. La expulsion de Raúl Fernández (en la banca de suplentes) fue una señal de lo que pasaría. Los íntimos salieron a hacer lo que su historia manda: levantarse e ir hacia adelante. Por eso, a los 51', Gonzalo Godoy aprovechó un rebote en la cabeza de Roberto Siucho y puso el empate. Como para decirle a su gente que tenga paciencia. Que todo empezaba de nuevo. Que la casa se respeta. 

Pero no sería tan fácil. Seis minutos después de conseguir la igualdad, los blanquiazules tendrían que, nuevamente, superar un mal rato. Aunque una falta de Aldo Corzo a Mauricio Affonso generó un penal, Alejandro Hohberg no supo aprovecharlo. Aunque sería mezquino dejarlo ahí, pues fue Patrick Zubczuk quien se lució al adivinar la dirección y atajarlo. En teoría, la salvada valía casi un gol crema. Pero en la práctica no. Por eso, el marcador se mantuvo 1-1.

Recién a los 89', premio a la insistencia de Alianza Lima y castigo a la dejadez de la 'U' (que dedicó a defenderse en la segunda parte), Mauricio Affonso marcó el tanto del triunfo íntimo. Ese que le permite a Alianza mantenerse en el tercer puesto y sumar 66 puntos en la tabla acumulada, y ocupar el cuarto lugar con 20 unidades en el Torneo Clausura (a seis del líder, Melgar). Con este clásico, los dirigidos por Pablo Bengoechea cierran un año sin caer ante Universitario de Deportes. La camiseta se defendió bien. 

Incidencias

GOOOOL DE UNIVERSITARIO. Lo anotó  Alberto Quintero a los 13 segundos.

Ya se juega el segundo tiempo de Alianza Lima vs. Universitario de Deportes

50' GOOOOL de ALIANZA LIMA. Lo marcó Gonzalo Godoy

58' El árbitro Santiváñez cobra penal a favor de ALIANZA LIMA. Alejandro Hohberg dispara y Zubczuk lo tapa. El partido sigue 1-1 en Matute

85' GOOOL de Alianza Lima. Lo anotó Mauricio Affonso tras error defensivo de Velarde. 

Alianza Lima vs. Universitario: alineaciones confirmadas

Alianza Lima: Leao Butrón; Luis Garro, Hansell Riojas, Gonzalo Godoy, Francisco Duclós; Rinaldo Cruzado, Aldair Fuentes, Maximiliano Lemos, Luis Ramírez, Alejandro Hohberg; Mauricio Affonso.

Universitario de Deportes: Patrick Zubczuk; Aldo Corzo, Brayan Velarde, Ángel Romero, Jersson Vásquez; Arquímedes Figuera, Enmanuel Páucar, Roberto Siucho, Javier Núñez, Alberto Quintero; Germán Denis. DT. Nicolás Córdova. 

 Árbitro: Miguel Santiváñez

Revive el gol de Alberto Quintero a los 13 segundos en el clásico del fútbol peruano entre Alianza Lima y Universitario de Deportes.

Alianza Lima vs. Universitario de Deportes: minuto a minuto

EN DIRECTO | ONLINE |  Alianza Lima y Universitario volverán a protagonizar una nueva versión del clásico del futbol peruano. Ambos equipos se enfrentarán por la fecha 12 del Torneo Clausura (EN VIVO), obligados a obtener un resultado positivo para sumar la mayor cantidad de puntos posibles en el acumulado. Los blanquiazules quieren asegurar un lugar en los Play Off, mientras que los cremas ahora sueñan con un torneo internacional.

El partido entre Alianza Lima y Universitario se jugará este sábado a las 8:00 p.m. en el estadio Alejandro Villanueva y será arbitrado por Miguel Santivañez. Gol Perú será el canal encargado de televisar el cotejo, mientras que RPP Noticias brindará el relato radial. Además, podrás seguir el minuto a minuto a través de esta misma nota.

Así llega Alianza Lima. El equipo de Pablo Bengoechea ha logrado cinco triunfos, dos empates y tres derrotas en lo que va del Torneo Clausura. En condición de local, Alianza Lima solo ha perdido una vez en lo que va del campeonato. Fue por la fecha 8 ante Melgar (0-1). Los íntimos llegarán con su mejor oncena para el duelo ante los merengues.

¿Y cómo llega Universitario? Los dirigidos por Nicolas Córdova están en racha. Hace seis partidos que no conocen la derrota y en la fecha pasa lograron un triunfo por 2-1 ante Sporting Cristal. Alberto Rodríguez y Werner Schuler son las únicas bajas confirmadas para el partido ante el 'compadre'.

 

La lista de convocados de Alianza Lima y Universitario:

¿Qué opinas?