FIFA mandó una nueva advertencia a la FPF. | Fuente: EFE

Último aviso. La FIFA lanzó un comunicado donde advierte a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) que si el Congreso decide modificar la Ley de Fortalecimiento, denominada 'Ley Oviedo', ésta será suspendida.

FIFA  a FPF: Bureau de la FIFA decidió hoy que “la FPF quedará suspendida con efecto inmediato” si el Congreso aprueba en segunda votación los cambios a la Ley de Fortalecimiento”, publicó la Federación en su cuenta de Twitter.

Cabe señalar que el martes 30 de octubre, en la primera votación, el Pleno del Congreso aprobó la modificación de la ‘Ley Oviedo’ con 59 votos a favor, 3 en contra y 41 abstenciones. Asimismo, es importante mencionar que la segunda votación se desarrollará este jueves.

Si finalmente se deroga la Ley de Fortalecimiento, la FIFA suspendería a la FPF y la Selección Peruana, al igual que los clubes de fútbol, no podrán disputar ningún torneo internacional.

“Dicha suspensión a la FPF será levantada en cuanto vuelva a promulgarse la versión actual de la Ley adoptada por el Congreso”, detalló la FIFA en el comunicado.

Comunicado de la FIFA para la FPF.
FIFA advierte a la FPF si se modifica Ley de Fortalecimiento.
La Selección Peruana no podrá disputar ningún torneo internacional si la FIFA sanciona a la FPF. | Fuente: AFP


¿Qué opinas?