Edinson Chávez: De ser excluido por Ahmed en la Sub 20 a darle el título

El técnico argentino explicó durante el año lo difícil que fue no convocarlo en aquel momento, pero terminó dándole la confianza en el 2014. Chávez respondió y fue el héroe de la final.
Facebook Sporting Cristal

A inicios de 2013, el argentino Daniel Ahmed era el técnico de la selección peruana Sub 20 y daba la lista definitiva para el Sudamericano de Argentina. Por aquel entonces,el joven Edinson Chávez destacaba en la reserva celeste pero quedó fuera del seleccionado nacional de su categoría causándole mucha tristeza.

Un año después el entrenador llegó a La Florida y encontró en Chávez una variante por el lado derecho. Primero como volante y luego como lateral ante la partida de Luis Advíncula le terminó brindando la confianza necesaria y llegó a contar a la prensa lo difícil que fue la decisión de dejarlo fuera de aquel Sudamericano.

A sus 21 años, Edinson se convirtió en titular en el club ‘cervecero’ en la última parte del campeonato. Durante los últimos partidos y victorias rimenses, recordó ese sacrificio que significa levantarse temprano para dirigirse en combi desde Ventanilla hasta el Rímac para entrenar. Agradeció a Paolo De la Haza, con quien compite por el puesto pero se volvió su mejor amigo en el club. Nunca imaginó este final de campeonato.

Una nueva decisión de Ahmed lo sacaba del once inicial en el partido definitivo, pero no lo iba a sacar de la historia del club. El joven Chávez marcó el gol del título para Sporting Cristal y dejó una frase para el recuerdo: “Nunca me impacienté cuando no jugaba porque sabía que el momento iba a llegar… Y mira, me tocó anotar el gol del título”.