Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Congresistas buscan volver a la inmunidad parlamentaria con proyecto de Acción Popular
EP 177 • 04:20
Entrevistas ADN
Excanciller mexicano espera que decisión de su país de exigir visa a turistas peruanos sea temporal
EP 1678 • 18:50
Las cosas como son
¿Se restablecerá la inmunidad de los congresistas?
EP 356 • 02:05

La 'U' perdió ante Cantolao y tendrá que conformarse con la Libertadores

Universitario acabó en el cuarto lugar de la tabla acumulada. | Fuente: Facebook: Universitario de Deportes / Gol Perú

El elenco merengue perdió 1-0 ante Cantolao y le puso fin a sus sueños de conseguir el Torneo Clausura.

Universitario de Deportes tenía que vencer a Cantolao y esperar que Alianza Lima no gane su partido. Solo de esa forma podía quedarse con el Torneo Clausura. Sin embargo, ninguna de las dos cosas ocurrió. El equipo de Pedro Troglio cayó derrotado en el estadio Miguel Grau y ahora solo le queda conformarse con jugar la etapa previa de la Copa Libertadores.

No fue un buen partido de los merengues. Esta vez la entrega y la dinámica no fueron suficientes para marcar. Sin Alberto Quintero en el campo, el ataque crema se vio disminuido. Alexi Gómez no estuvo fino en los últimos metros del área rival y Luis Tejada quedaba muy aislado del juego.

Cantolao aprovechó las falencias defensivas que ha mostrado Universitario en la temporada y puso el primero a los 21 minutos. El colombiano Fabián Gonzáles desbordó por derecha, sacó el centro al corazón del área y Paulo Albarracín, sin marca alguna, definió con pierna derecha.  El disparo fue rasante y esquinado, Carlos Cáceda poco o nada pudo hacer.

Sin recursos futbolísticos

Los ataques merengues pasaba por jugadas de balón parado o alguna jugada personal de la 'Hiena' Gómez. No era suficiente. Cantolao nunca perdió el orden defensivo. Leandro Martín y Diego Gonzáles asumieron la conducción del equipo ante la ausencia de José Manzaneda. Ellos estuvieron ms cerca del segundo gol, que Universitario dele empate.

Con la derrota por 1-0, la 'U' cerró un año irregular en lo futbolístico y difícil en lo administrativo. Sumó 74 puntos en el acumulado y se ubicó en la cuarta posición, consiguiendo el derecho a jugar la pre-Libertadores.

Universitario de Deportes irá como Perú 4 a la Copa Libertadores.
Universitario de Deportes irá como Perú 4 a la Copa Libertadores. | Fuente: Universitario de Deportes

Universitario de Deportes visita a Academia Cantolao por la última fecha del Torneo Clausura. El partido se jugará este domingo en el Estadio Miguel Grau desde las 3:00 p.m y será televisado por Gol Perú y RPP Noticias le brindará el relato desde su plataforma radial (89.7-Lima). Además podrás seguir el minuto a minuto y todos los goles del partido a través de esta misma nota.

Cómo llega Universitario

El equipo de Pedro Troglio viene de vencer por 3-1 a UTC en el Monumental y sigue en la pelea por el Clausura. Los ‘merengues’ son conscientes que, aunque ganen el encuentro, no dependen de sí mismos para quedarse con el torneo. Comerciantes Unidos, rival de Alianza Lima, deberá empatar o derrotar en Matute para que la 'U' pueda celebrar el Clausura y pueda jugar los play-offs por el título nacional ante los íntimos. 

¿Y Cantolao?

El Delfín se salvó automáticamente del descenso luego de que Juan Aurich y Alianza Atlético perdieran la categoría por el fallo del TAS que le devolvió los puntos a Garcilaso y le quitó 3 a los equipos norteños. La Academia no pierde en casa hace 10 partidos donde acumula 3 victorias y 7 empates.

Alineaciones probables

Universitario: Carlos Cáceda; Aldo Corzo, Alberto Rodríguez, Werner Schuler, Horacio Benincasa; Emanuel Paúcar, Arquímedes Figuera, Alexi Gómez; Javier Nuñez, Roberto Siucho y Luis Tejada.

Cantolao: Federico Nicosia; Giancarlo Carmona, Ederson Mogollón, Victor Salas, Leonel Valencia; Paulo Albarracín, Gerson Barreto, Leandro Martín, Diego Ramírez, José Manzaneda y Jeferson Collazos.

Árbitro: Luis Seminario

José Manzaneda es el goleador de Cantolao en el año con 12 tantos.
José Manzaneda es el goleador de Cantolao en el año con 12 tantos. | Fuente: EFE
Alexi Gómez es la figura de Universitario de Deportes con 11 goles. Es el tercer goleador en el equipo.
Alexi Gómez es la figura de Universitario de Deportes con 11 goles. Es el tercer goleador en el equipo. | Fuente: Universitario de Deportes

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!
Joel Peralta

Joel Peralta Redactor

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA