Abilio Meneses fue campeón del torneo de reservas con Sport Huancayo
Abilio Meneses fue campeón del torneo de reservas con Sport Huancayo | Fuente: Facebook

Hecho que enlutece al fútbol peruano. Este martes, falleció el entrenador nacional Abilio Meneses, de 60 años.

El director técnico peruano estuvo a cargo del cuadro de reservas de Sport Huancayo en 2017, donde obtuvo el título de aquel torneo y la clasificación a la Copa Libertadores Sub 2018. En su trayectoria como estratega, debutó en la Primera División al asumir de forma interina a Real Garcilaso (ahora Cusco FC) en marzo del 2018, antes de la llegada del uruguayo Tabaré Silva. Su debut fue contra Unión Comercio, donde su escuadra logró imponerse por 5-2. A la fecha siguiente, también dirigió contra Sport Boys y ganó por 2-0.

Además, paso por la escuadra de Sport Victoria de Ica, en el campeonato de Segunda División.

En los últimos días de mayo, su familia solicitó una cadena de oración para el DT al encontrarse en cuidados intensivos.

Algunas entidades como la Asociación Deportiva de Fútbol Profesional, Sport Huancayo y Sport Victoria lamentaron el hecho a través de sus redes sociales.

“El más sentido pésame por el sensible fallecimiento del Sr. Constantino Abilio Meneses Gavilán. Su recuerdo permanecerá y su trayectoria será recordada. Las condolencias a toda su familia”, envió como mensaje el conjunto huancaíno.