Carlos A. Mannucci
Carlos A. Mannucci junto al club César Vallejo son los dos equipos trujillanos que participan en la Liga 1 -2020. | Fuente: Carlos A. Mannucci

Carlos A. Mannucci entregó a la FPF una propuesta de campeonato para la vuelta de la Liga 1. Entre las iniciativas del club trujillano entregadas al ente rector del balompié nacional está que el retorno del torneo se divida en regiones, además de anular el descenso en caso no se disputen la Copa Perú y Segunda División.

Dentro de las iniciviativas del cuadro carlista está que los entrenamientos de los equipos profesionales inicien el 1 de julio y seis semanas después se reanude el torneo de Primera División.

La estructura que recomendó Carlos A. Mannuci estaría fragmentada por en las zonas norte, centro y sur.

César Vallejo, UTC, Carlos Stein, Deportivo Llacuabamba y Atlético Grau integrarían la zona norte que solo se disputaría en el estadio Mansiche de Trujillo.

Cienciano, Melgar, Binacional, Ayacucho FC, Alianza Universidad, Cusco FC y Sport Huancayo integrarían la zona sur que tendría como sedes a los estadios Inca Garcilaso de la Vega y Monumental de la UNSA.

Los participantes de la zona centro serían Alianza Lima, Sporting Cristal, Sport Boys, Deportes, Deportivo Municipal,  Universidad San Martín y la Academia Cantolao. En este caso, los partidos de estos equipos se disputarían en los estadios: Monumental, Alejandro Villanueva, Alberto Gallardo, Iván Elías Moreno, Miguel Grau y San Marcos.

De esta manera, Carlos A. Mannucci es el segundo equipo que presenta de manera formal ante la FPF una propuesta de campeonato para la vuelta de la Liga 1. El primero fue la Universidad César Vallejo.