Torneo de Verano
El Torneo de Verano arranca este viernes 2 de febrero. | Fuente: Universitario de Deportes

La pelota comenzará a rodar en pocos días en el fútbol peruano. La Asociación Deportiva de Fútbol Profesional (ADFP) confirmó la programación para el inicio del Torneo de Verano, el cual arranca este viernes 2 de febrero.

El Torneo de Verano esta dividido en dos grupos: A y B. El primero está conformado por  Sport Rosario, Ayacucho FC, Comerciantes Unidos, UTC, Alianza Lima, Sporting Cristal, Universitario de Deportes y San Martín. El segundo lo integran Real Garcilaso, Sport Huancayo, FBC Melgar, Binacional, Academia Cantolao, Unión Comercio, Deportivo Municipal y Sport Boys.

Con los grupos confirmados, la ADFP definió la programación de partidos. Todo iniciará en Trujillo, con el choque entre UTC y Sporting Cristal pactado para el 2 de febrero a las 8:00 p.m. Por el mismo grupo, los otros tres duelos se jugarán el domingo 4 del mismo mes: Alianza Lima vs Comerciantes Unidos (4:00 p.m.), San Martín vs Ayacucho FC (1:30 p.m.) y Sport Rosario vs Universitario (6:15 p.m.).

Más partidos

Por el grupo B, Binacional chocará ante Cantolao el sábado 3 de febrero (5:45 p.m.). Sport Boys se medirá ante Real Garcilaso el mismo día (8:00 p.m.), mientras que el domingo jugarán Sport Huancayo y Unión Comercio (8:00 p.m.). Deportivo Municipal recibirá a Melgar en un estadio todavía por definir (3:30 p.m.).

El Torneo de Verano se jugará en dos grupos.
El Torneo de Verano se jugará en dos grupos. | Fuente: RPP