El equipo principal y el elenco de reservas de Universitario jugaron ante Melgar con una cinta negra cubriendo la marca Umbro en su camiseta.
Las relaciones entre Universitario de Deportes y Umbro pasan por su peor momento. El club merengue decidió tapar el logotipo de la marca deportiva en el uniforme del equipo de reservas y haría lo mismo con la camiseta del elenco principal que juega este domingo ante Melgar.
La institución crema compartió las fotos del equipo de reservas en la que se aprecia una cinta negra cubriendo el logo de la marca, tanto en la camiseta como en el short. Con esto, la actual administración del club parece enviar un mensaje directo a Umbro: quieren finalizar su contrato con la multinacional.
"Hay diferencias y una de las posibilidades es que una nueva marca venga. No hay nada concreto o cercano, todo va a pasar primero por el ámbito legal y luego de eso se verá", dijo Juan Carlos Ortecho, gerente de comunicaciones de Universitario, el pasado viernes.
El inicio del conflicto. Las discrepancias se iniciaron cuando el club pidió que la empresa le brinde las facilidades para realizar una revisión respecto a las regalías por la venta de la indumentaria deportiva, pero solo recibieron una respuesta negativa. Universitario se siente inconforme con el dinero que percibe de Umbro.
Recordemos que hace algún tiempo el diario Gestión informó que el contrato entre Umbro y Universitario comprende un pago anual de 1 millón de dólares, mientras que Alianza Lima recibe 1.5 millones de parte de Nike.
La palabra de Umbro. "Entendemos que la necesidad de hacer mejoras continuas al contrato pasa por las urgencias económicas del club; sí es necesario aclarar que en todo momento hemos tenido y tenemos disposición de escuchar pedidos razonables, de sentarnos a dialogar para buscar soluciones", señaló en un comunicado la empresa KS Depor S.A. (encargada de comercializar la marca Umbro), el cual envió hace unos días.
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