Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
RPP Data
Urgen medidas para reducir los accidentes de tránsito en carretera
EP 192 • 03:10
Informes RPP
Mateo Castañada: El abogado de Dina Boluarte implicado en el caso Los Waykis en la sombra
EP 1131 • 06:30
Espacio Vital
¿Los ruidos causados por el tráfico automotor pueden causar enfermedades del corazón?
EP 373 • 07:09

El negocio de vestir a una Selección: Perú planea dejar a Umbro

La Selección peruana culminó su contrato con la empresa Walon en 2010 y pasó a ser vestido por Umbro.
La Selección peruana culminó su contrato con la empresa Walon en 2010 y pasó a ser vestido por Umbro. | Fuente: Facebook: Selección Peruana - FPF

El contrato entre la FPF y la firma deportiva inglesa culmina en agosto de 2018, y ya hay marcas reconocidas interesadas en vestir al equipo peruano.

Vestir a la Selección Peruana es un negocio rentable. Desde 2010, Umbro ha sido sponsor del equipo, pero esto podría cambiar muy pronto. El contrato entre la Federación Peruana de Futbol (FPF) y la marca inglesa culmina en agosto de 2018. Según el diario Gestión, a la licitación internacional que se está preparando se presentará Adidas y Puma.

Las posibilidades económicas de ambas son mayores que las de Umbro. Por ejemplo, Nike le paga a Chile 57,6 millones de dólares por ser su indumentaria oficial. El contrato es por ocho años e implica que anualmente la empresa abone 7,2 millones. Otro caso es el de Argentina, que recibirá al final de su acuerdo con Adidas 121 millones de dólares.

Así era la camiseta de la Selección Peruana en la década de 1979 y 1980 cuando era vestida por Adidas.
Así era la camiseta de la Selección Peruana en la década de 1979 y 1980 cuando era vestida por Adidas. | Fuente: Archivo.

¿Se justifica tal inversión? Las selecciones son cada vez más globales y las camisetas de un equipo nacional, dependiendo de su éxito deportivo y sus figuras, se venden en todo el planeta. Según un reporte de la agencia Reuters, se estima que en el año del Mundial Brasil 2014 las marcas deportivas lograron ingresos por  6,700 millones de dólares por la venta de camisetas y accesorios deportivos.

Adidas y Nike son líderes en el rubro y juntas superaron los 2,000 millones en ventas de productos deportivos ese año. Para el Mundial Rusia 2018 esperan superar esas cifras. En el caso de Sudamérica, la firma de las tres rayas viste a cuatro países, mientras que Nike hace lo propio con dos, igual número que la marca ecuatoriana Marathon. Umbro y Puma se encargan de vestir a Perú y Uruguay respectivamente.

Cambio de marca. El precio de la actual camiseta peruana diseñada por Umbro bordea los S/ 200. Según reveló un representante de la empresa a la agencia Andina en 2015, las ventas crecieron 100% por el tercer lugar de la Selección Peruana en la Copa América de ese año. La marca inglesa tiene intenciones de ampliar el contrato, pero la oferta debe superar a la de marcas más globales.

Umbro no podría competir con las propuestas que Adidas y Nike le harían llegar a la FPF.
Umbro no podría competir con las propuestas que Adidas y Nike le harían llegar a la FPF. | Fuente: Facebook: Umbro

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA