El club merengue señaló que Umbro se niega a brindar información para realizar una auditoría respecto a la venta de su indumentaria.
Universitario de Deportes ha entrado en una controversia con Umbro, la marca deportiva que viste al club desde 2002. La institución merengue ha pedido que la empresa le brinde las facilidades para realizar una revisión respecto a las regalías por la venta de la indumentaria deportiva; sin embargo, solo recibieron una respuesta negativa.
El club señaló en un comunicado que la empresa KS Depor S.A. (encargada de comercializar la marca Umbro) se ha rehusado a brindar la información hasta en dos oportunidades. Universitario señaló además que fue notificado con una medida cautelar que le prohíbe revisar las cuentas de la marca deportiva en relación a la ventas de las camisetas merengues.
Recordemos que hace algún tiempo el diario Gestión informó que el contrato entre Umbro y Universitario comprende un pago anual de 1 millón de dólares, mientras que Alianza Lima recibe 1.5 millones de parte de Nike.
Otros casos. El acuerdo con el club merengue es hasta el 2019, pero en Ate tienen la intención de negociar con otra marca deportiva al estar insatisfechos con el contrato actual. Por poner un ejemplo, en Chile la marca Under Armour le paga a Colo Colo 22 millones de dólares por cinco años de contrato, es decir abona anualmente 4,4 millones al club.
Del mismo país llega otro caso. Universidad de Chile firmó en 2014 un contrato con Adidas hasta 2021 por una cifra que bordea los 33 millones de dólares por todo ese periodo. Además, este acuerdo contempló pagos extras por ventas de productos linceados. Universitario acordó un un agregado en su contrato por regalías, el cual implica que Umbro pague 150 mil dólares. Alianza Lima por el mismo concepto recibe 500 mil dólares.
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