Alcalde Jorge Muñoz señaló que esperó que le consultasen sobre la vuelta del fútbol en Lima
Alcalde Jorge Muñoz señaló que esperó que le consultasen sobre la vuelta del fútbol en Lima | Fuente: Andina

La vuelta de la Liga 1 ha sido una buena noticia para varios sectores que poco a poco se prepararán para el 31 de julio que será la fecha para que ruede nuevamente el balón. Eso sí, solo se jugará en Lima, una medida que el mismo Alcalde Jorge Muñoz apoya, pero en la que no participó con ninguna idea.

Si bien la Federación Peruana de Fútbol (FPF) fue la gran impulsora del retorno de este deporte y esta tomará las decisiones para ayudar a los equipos de provincia, desde la comuna metropolitana consideran que pudieron unir fuerzas para lograr un mejor plan logístico y sanitario.

“También se pudo haber conversado con las autoridades locales. No me opongo a la vuelta del fútbol, pero siempre hay que pensar en los protocolos de seguridad y que se encuentren bien hechos”, expresó el burgomaestre en entrevista en Radio Ovación.


Muñoz consideró que hay muchos puntos por responder como el de la estadía de los planteles de los clubes de provincia. “Esto tenía que volver, pero bien estructurado y que no exista riesgo para la salud de los futbolistas ni ninguna persona vinculada al tema de la reapertura del fútbol. Partía de la premisa de dónde estarían los clubes que vienen de provincia, qué pasará con los jugadores que no tienen casa en Lima”, ratificó el intendente municipal.

Por último, el alcalde señaló que brindaran su ayuda para lo que se necesite: “Queremos que esto llegue rápido, pero con condiciones que no tengamos que arrepentirnos después. Cuando se hizo la final de la Copa Libertadores estuvimos apoyando intensamente esta situación y lo volveremos a hacer”, finalizó Muñoz Wells.