LIGA 1
El torneo Clausura sufrirá algunos cambios debido a la falta de fechas | Fuente: Andina | Fotógrafo: Jhony Laurente.

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, anunció que la Liga 1 se reiniciará en 40 a 45 días y que Lima pasará a ser sede del campeonato peruano para lo que resta del año con el objetivo de salvaguardar la salud de todos los protagonistas. 

Debido a que todos los partidos se van a jugar en nuestra capital y que el calendario será apretado debido a la para de cerca de cinco meses, la Liga 1 ha propuesto un nuevo formado para jugar los torneos Apertura y Clausura. En el caso del primer torneo del año, se mantiene su estructura. Es decir, se va respetar lo que cada club ha ganado en cancha y se jugará las 13 fechas restantes.  No hay cambios. El Clausura sufrirá una variación. 

Torneo Clausura: Según pudo conocer RPP Noticias, el torneo se divide en dos series de 10 equipos (pares e impares) conforme a su puntaje en el Apertura. El ganador del Clausura se definirá en un partido entre el mejor de cada llave.

Se define el título: Se jugará el play off para definir el campeón del 2020: ganador del Apertura, ganador del Clausura y los dos mejores del Acumulado.

Descenso: Bajan 3 equipos en caso se juegue Segunda División y solo dos en caso no se juegue.

Localía: Al jugarse los partidos en una sede única (Lima), ningún club tendrá localia definida. 

Todos los detalles del nuevo sistema del campeonato se expondrá a los clubes para su aprobación. La reunión iba a realizarse este jueves, pero aún están cursando las invitaciones. 

"En Lima hay infraestructura, capacidad hotelera, campos de entrenamiento, el personal está capacitado para poder seguir el desarrollo del campeonato profesional. Lo que se propondrá a los clubes es asegurar el desarrollo técnico y logístico a los clubes buscando lo mejor para ellos.", comentó Lozano en 'Al Ángulo' de Movistar Deportes.