Liga 1
Carlos Bustos se refirió a la decisión de jugarse la Liga 1 solo en Lima. | Fuente: FBC Melgar

El último martes, Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol, dio a conocer que la Liga 1 se llevará a cabo solo en Lima y esta decisión ha causado diversas reacciones.

Al respecto, Carlos Bustos, entrenador de la FBC Melgar de Arequipa, dio su opinión respecto a la reanudación del fútbol y a la medida de que se juegue solo en la capital.

"Estamos esperando la autorización para volver a los entrenamientos, haciéndole los exámenes a los jugadores y con todos los recaudos necesairios. Se ve la luz un poco más cerca y después se necesitará un tiempo prudencial para ver cómo determinan arrancar el torneo. Estamos expectantes y listos", aseguró Bustos para Radio Ovación.

Asimismo, el entrenador de los 'rojinegros' sostuvo: "Lo primero que quisiéramos es que se reactive todo. Si se determina que sea en Lima, está bien porque es el único lugar del país donde se puede recibir a 20 equipos y se den las condiciones para poder entrenar".

Por otro lado, respecto a la decisión de que se respete el puntaje obtenido en las seis primeras fechas, indicó: "Me parece acertadísimo si se sigue el torneo como está, porque lo que se ha jugado hasta ahora se debe respetar".

Como se refuera, FBC Melgar cuenta con un puntaje de 10 puntos sobre 18 posibles. En tanto al campeonato, en palabras del presidente de la FPF, se tiene estimado que retorne en la última semana de julio.