Los clubes de la Liga1 pidieron negociar y explotar de la manera más conveniente todo lo referente a los derechos de transmisión.
Se ponen firmes. Cinco clubes de la Liga1 Te Apuesto solicitaron resolver el contrato con 1190 Sports. A través de un comunicado, Cienciano, Alianza Atlético, Atlético Grau, ADT y Melgar le piden a la Federación Peruana de Fútbol (FPF) regularizar "de inmediato" y "dentro de este año" todos los pagos adeudados a cada uno de los clubes de la Liga1.
Además, solicitan concluir el vínculo con la empresa por "incumplimiento indubitable". Sobre este punto, aducen que 1190 Sports ha tenido una "sistemática morosidad" en los pagos derivados del contrato, no ha sido transparente con los clubes con respecto a los "términos de un contrato supuestamente inspirado en un modelo colaborativo" y que existen falta de garantías de cumplimiento de obligaciones derivadas del contrato por parte de la FPF y 1190 Sports.
Por estas razones, piden "ceder a los clubes" el derecho de negociar y explotar "de manera más conveniente" todo lo referente a los derechos de transmisión.
Por último, aducen que, de no atender su pedido en un plazo de 48 horas, tomarán medidas necesarias para "salvaguardar" sus intereses.
1190 Sports negó deudas
A inicios de diciembre, Hernán Donnari, CEO de 1190 Sports, en entrevista exclusiva con Ampliación de noticias de RPP, indicó que "no le deben nada a ningún club” y que han cumplido con los puntos que establece el contrato. Indicó que todo el dinero se coloca en una especie de fideicomiso que está auditado y regulado.
“Lo que estoy diciendo es que hemos cumplido de acuerdo con lo que el contrato establece con cada uno de los compromisos”, declaró.
“Quiero hablar de un mecanismo. Es un fideicomiso, los montos no van de 1190 a un club en forma directa, ni siquiera van de 1190 a la federación. Todos los montos, los recursos que 1190 paga, los coloca en un fideicomiso auditado, transparente y está a la luz del día, está regulado”, complementó.
Te recomendamos
Comparte esta noticia