Doctor Huerta: "Debemos acostumbrarnos que los jugadores sean chequeados y a tribunas sin público"

El doctor Elmer Huerta se manifestó sobre los efectos del coronavirus en el fútbol tras el anuncio de la vuelta de la Liga 1.

Descentralizado
El Doctor Huerta habló en RPP Noticias sobre el fútbol tras el anuncio de la vuelta de la Liga 1
00:00
Doctor Huerta habla del fútbol y del coronavirus. | Fuente: RPP Noticias - Twitter

Elmer Huerta, consejero médico de RPP Noticias, señaló que producto al nuevo coronavirus las personas tendrán que acostumbrarse a difrutar el fútbol de diferente manera por lo menos hasta que se encuentre una vacuna.

“Tenemos que acostumbrarnos a ver esto, que antes de los partidos los jugadores sean chequeados y que tengamos ausencia de público en las tribunas”, señaló en una conversación con los conductores del programa Fútbol como Cancha, Jesús Arias, Diego Rebagliati, Juan Carlos Ortecho y 'Koki' Gonzáles.

Sobre el anuncio de la vuelta de la Liga 1 Movistar, el doctor Huerta hizo referencia que en la Bundesliga los jugadores son sometidos a un test de la COVID-19 el mismo día del partido con el resultado en forma inmediata.

“Los alemanes lo que están haciendo es que cada jugador tenga su prueba molecular o rápida el día del partido y el resultado se tenga en el mismo momento, entra limpiecito de virus. Eso es lo que se tiene que hacerse”, añadió.

El conocido galeno, que vive en Estados Unidos, también habló sobre las medidas que utilizará la Major League Soccer (MLS) para su vuelta. “Acá en Estados Unidos lo que se piensan hacer es continuar con el campeonato de la MLS donde juega el ‘Oreja’ Flores (DC United) y hacerlo todo en la ciudad de Orlando. Dividirlos en cuatro grupos y que jueguen entre ellos como una cosa local y que salga el campeón”, culminó.

Hay que indicar, que el presidente Martín Vizcarra confirmó este viernes el retorno de la Liga 1 sin público y con una serie de medidas bajo un protocolo.

¿Qué opinas?