Alianza Universidad venció a Alianza Lima en Matute
Alianza Universidad venció a Alianza Lima en Matute | Fuente: Liga 1

El presidente de la Federación Peruana de Fútbol, Agustín Lozano, anunció que la Liga 1 se reanudará jugándose las 13 fechas que restan del Torneo Apertura, manteniéndose el puntaje de los clubes hasta el momento, pero como gran novedad que el certamen se desarrollará exclusivamente en Lima, de acuerdo a las recomendaciones del Ministerio de Salud.

Así, serán 13 equipos que disputarán el resto del Apertura jugando fuera de sus zonas geográficas habituales, entre ellos Alianza Universidad, el líder de la Liga 1.

"Lo de Lima era lo que se esperaba, si nos decían que era Cusco o Arequipa también lo íbamos a aceptar, lo que sí queríamos era que se respeten los puntos. Uno de nuestros mejores partidos los hemos hecho en Lima así que nos cae bien", manifestó Rony Revollar, entrenador del cuadro de Huánuco en Radio Ovación.

En el torneo, Alianza Universidad disputó dos partidos en Lima, frente a Alianza Lima en Matute y contra San Martín en el Alberto Gallardo, ganando ambos compromisos.

“Tengo sentimientos encontrados, por una parte la felicidad de volver a nuestro trabajo, a nuestra pasión y por el otro lado el miedo escénico real que existe por ir a la ciudad de Lima, que es de las más contagiadas del Perú, pero es lo que nos toca como profesionales hacer y esperemos que los protocolos se cumplan a cabalidad”, señaló el técnico.