Binacional
El Ministerio de Trabajo dejó sin efecto suspensión perfecta de labores impuesta por Binacional a su plantel de futbolistas. | Fuente: AFP

Giro total. El Ministerio de Trabajo desestimó la aplicación de suspensión perfecta aplicada por Binacional a su plantel de jugadores. Mediante un documento, la entidad gubernamental invocó a la reposición de labores a los trabajadores, como también al pago de haberes durante el tiempo que aplicaron la medida.

“Desaprobar la solicitud de la suspensión perfecta de labores de veintitrés (23) trabajadores presentada por CLUB ESCUELA MUNICIPAL DEPORTIVA BINACIONAL FC., con RUC N° 20601250323 y correo electrónico club.dep.binacionalfc@gmail.com, por el periodo: del 22 de Mayo hasta el 09 de julio de 2020; por lo expuesto en los considerandos de la presente”, indica el citado texto.

“Se dispone la reanudación de las labores y el pago de las remuneraciones de los trabajadores afectados con la medida por el tiempo de suspensión transcurrido, de conformidad con lo establecido en el numeral 3.4. del artículo 3 del Decreto de Urgencia N° 038-2020”, agrega el documento.

Como se recuerda, el cuadro de Juliaca aplicó desde el 22 de mayo de 2020 hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la cuarentena dicha medida, que ahora quedo sin efecto.