Binacional en Copa Libertadores. | Fuente: AFP

Binacional, campeón del futbol peruano en 2019, se sumó a los clubes de la Liga 1 Movistar que decidieron aplicar la suspensión perfecta de labores en el Perú en medio de la crisis económica por el nuevo coronavirus.

En un comunicado en su cuenta de Twitter, el club de Juliaca señaló que esta medida comenzó desde hoy 22 de mayo de 2020 hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la cuarentena.

Asimismo se hizo hincapié que esta medida se hizo efectivo a los miembros del plantel que perciben un monto superior a los 2 mil soles.

“Nuestra institución se ha visto obligada a aplicar la suspensión perfecta de labores, desde el día 22 de mayo de 2020 hasta 30 días posteriores y calendarios de terminada la emergencia sanitaria, conforme al Art. 3.5 del Decreto de Urgencia 038-2020 y/o hasta que disponga el Gobierno Central y demás organismos competentes, la reanudación del futbol profesional, en el Perú”, se lee en parte del comunicado.

La dirigencia de Binacional remarcó que hicieron todo lo posible para que no se aprobara la suspensión perfecta. “Debemos reconocer y agradecer de sobremanera la buena voluntad que ha existido por parte del Comando Técnico, Comando Auxiliar y Personal Administrativo del CLUB, con los cuales se ha llegado a un convenio para el reajuste de los honorarios que venían percibiendo”, señaló.

Beneficios por la Copa Libertadores

Debido a su participación en la Copa Libertadores, el Binacional recibirá de la Conmebol un millón de dólares por cada partido que juegue de local en la fase de grupos. Es decir, el ente rector del fútbol sudamericano ya abonó el primer pago al campeón peruano tras el choque ante Sao Paulo de Brasil.

Asimismo, la Conmebol a fines de abril anunció que adelantaría hasta un 60% de los premios que le corresponden a los equipos de la Libertadores y Copa Sudamericana para mitigar la crisis económica por la COVID-19.

¿Qué opinas?