Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Valgan verdades
Dina Boluarte se negó a revelar su secreto bancario y Harvey Colchado fue removido: ¿Una venganza política?
EP 175 • 04:37
El Club de la Green Card
¿Cómo ayudar a tus familiares directos en el extranjero a conseguir su Green Card?
EP 19 • 01:58
Letras en el tiempo
Besos de novela
EP 10 • 38:30

SAFAP envió carta al Presidente Sagasti pidiendo reconsideración para la reanudación de actividades deportivas

SAFAP envió carta al Presidente Sagasti pidiendo reconsideración para la reanudación de actividades deportivas
SAFAP envió carta al Presidente Sagasti pidiendo reconsideración para la reanudación de actividades deportivas | Fuente: Liga 1

La Agremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP) hizo pública una solicitud dirigida al gobierno para que pueda autorizar la actividad deportiva.

Este jueves se dio a conocer que el gobierno tomó la medida de que las actividades deportivas todavía no se reanuden a causa de la crisis sanitaria actual. Por su parte, la Agremiación de Fútbolistas Profesionales (SAFAP) envió una carta pública dirigida al Presidente Francisco Sagasti pronunciándose al respecto.

"Nosotros los futbolistas profesionales del Perú estamos preocupados sobremanera por las declaraciones desafortunadas de la Primera Ministra sobre las actividades federadas, profesionales y de alta competencia en nuestro país", se lee en el mensaje hecho por SAFAP.

Asimismo, defendió los protocolos ya efectuados el año pasado satisfactoriamente: "Durante el 2020 tuvimos más de 600 encuentros deportivos sin ninguna consecuencia de brotes del COVID ni algún otro hecho que lamentar en temas de salud".

"Los deportes federados individuales y grupales de alta competencia no son de alto riesgo de contagio como equivocadamente ha sido comunicado por la titular de su Consejo de Ministros. Estas actividades están bajo la aplicación de estrictos protocolos de bioseguridad que fueron aprobados por el MINSA y el IPD y que han demostrado su eficiencia durante todo el 2020", se lee en la segunda parte del comunicado.

En tanto a las consecuencias que esto podría traer, agrega: "Afectamos no solo el fútbol profesional sino a nuestra Selección Absoluta y su capacidad de competir con los demás países que sí tienen a sus deportistas organizados y trabajando. Cada día que pasa es mermar el rendimiento de nuestros atletas, que, al fin y al cabo, son embajadores de nuestro país en el mundo". 

Por último, solicita al gobierno central evaluar la medida: "En ese sentido, le pedimos reconsidere la autorización para que el deporte profesional, federado y de alto rendimiento pueda retornar a sus actividades a la brevedad posible. Deseándole éxitos en su labor, nos despedimos de usted". 

Nuestro podcast
Mi Novela Favorita


Colmillo blanco
Jack London tuvo una vida tan aventurera como los personajes de sus novelas. Nació en familia humilde e insólita (madre espiritista y padre astrólogo). Fue un autodidacta y ejerció toda clase de oficios: obrero, pescador en Japón, buscador de oro en Alaska y corresponsal de guerra en México. Su historia más famosa transcurre en Canadá, en plena fiebre del oro, transmitiendo la belleza de los paisajes y su gente pintoresca. El protagonista de “Colmillo blanco” es un perro y con él viviremos toda clase de aventuras. Con Kareen Spano, Jorge Villanueva y Marcello Rivera. Adaptación de Mariana de Althaus y dirección de Alonso Alegría.

Video recomendado

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA