Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco son compañeros en la Selección Peruana
Raúl Ruidíaz y Miguel Trauco son compañeros en la Selección Peruana | Fuente: EFE

Se aproxima la fecha doble de Eliminatorias Sudamericanas Qatar 2022 en marzo y la Selección Peruana va concentrando sus energías para los duelos ante Bolivia y Venezuela. La obligación es empezar a ganar, ya que luego de cuatro fechas la ‘bicolor’ solo registra un punto.

Luego de anotarle en dos ocasiones a Paraguay y Brasil, el cuadro de Ricardo Gareca se quedó en cero contra Chile y Argentina, donde las alternativas en ataque fueron Raúl Ruidíaz y Gianluca Lapadula. El ‘9’ del Seattle Sounders fue uno de los más cuestionados por el largo tiempo sin poder convertir, sin embargo, tiene el respaldo del plantel y así lo expresó su compañero Miguel Trauco.

“Esperen que se le abra el arco, ya verán, entrarán todas después. Necesitamos al Raúl que tiene confianza, el que hace goles en todos los equipos. Una tendrá, estoy seguro”, afirmó el lateral en ‘Depor’.

Para la próxima convocatoria, a las anteriores alternativas ofensivas podría sumarse la de Paolo Guerrero, el goleador histórico de Perú que está en la fase final de su recuperación.

“Esperemos que pueda llegar Paolo. He visto las noticias que viajó Néstor Bonillo a verlo, así que confío al igual que todos que llegará bien. Es un gran jugador, eso para nadie está en discusión. Ojalá vuelva, anote y nos regale una alegría todo el país, que tanto lo necesita en pandemia”, dijo.

Luego de evaluar la opción de marcharse al Olympiakos de Grecia, el zurdo se quedó en el Saint-Etiénne francés y ya se consolidó como titular para el técnico Claude Puel

“A pesar de que me había dicho que iba a tener pocas ocasiones de jugar, decidí quedarme a pelear por un puesto. El técnico cambió de parecer y ahora el panorama es distinto. Estoy jugando más y Puel valora la decisión que tomé”, aseguró.


NUESTROS PODCAST

Estudios en Sudáfrica probaron que la vacuna contra la Covid-19 de Novavax no es eficaz contra la variante del virus descubierto en dicho país. ¿Todas las vacunas desarrolladas han presentado los mismos resultados?