Gracias a:

Anuncio de Martín Vizcarra por coronavirus incluye al fútbol: no habrá eventos con más de 300 personas

"Tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que concentre a más de 300 personas", indicó el Presidente.

Coronavirus tocó a la Liga 1
Martín Vizcarra emitió mensaje a la nación. | Fuente: AFP / Club Alianza Lima

Ante la inminente propagación del coronavirus en el Perú, el Presidente de la República Martín Vizcarra tomó una decisión que, entre otros ámbitos, incluye al fútbol.

En un mensaje a la nación emitido este jueves, el Jefe de Estado, tras una reunión con el Consejo de Estado, comunicó la publicación de una norma que impide la concentración de más de 300 personas.

"Tomamos la decisión de sacar una norma que prohíbe cualquier tipo de espectáculo de toda índole que concentre a más de 300 personas", indicó el Presidente Martín Vizcarra. 

De esta manera, la Liga 1 se ve afectada pues no podría albergar publico que sobrepase los 300 asistentes, incluyendo a jugadores, representantes de la FPF, cuerpos técnicos, cuerpos médicos, y demás trabajadores del club. Eso sí, jugar a puertas cerradas sí estaría permitido.

Antes, RPP conoció que directivos de la Liga 1, luego de reunirse con autoridades sanitarias, determinaron suspender el torneo de Primera División para ser respetuosos con las sugerencias del MINSA respecto a los posibles contagios del coronavirus. Aún no hay un comunicado oficial.