Con triplete de Gabriel Costa, Sporting Cristal goleó a Garcilaso por el Torneo Apertura

El equipo celeste derrotó 5-1 a Garcilaso con un triplete del futbolista uruguayo y con dos tantos de Emanuel Herrera.
Sporting Cristal sumó su segunda victoria consecutiva en el Torneo Apertura. | Fuente: Club Sporting Cristal

Sporting Cristal derrotó sin complicaciones a Real Garcilaso por la quinta fecha del Torneo Apertura. El cuadro ‘cervecero’ goleó 5-1 y sumó su segunda victoria consecutiva en el campeonato.

Los dirigidos por Mario Salas encontraron la ventaja antes del primer cuarto del partido mediante una anotación de Emanuel Herrera, que volvía al once titular después de dos fechas.

El elenco local continúo dominando el trámite del encuentro y extendió con Gabriel Costa. A los 36’, el uruguayo con un buen disparo fuera de área puso el 2-0.

Antes de que concluyese la primera mitad, un grotesco error de Luis Ortiz, portero del equipo cuzqueño, permitió a Gabriel Costa convertir el 3-0 y segundo de su cuenta.

En los segundos 45’ se vio a un Real Garcilaso con mayor rebeldía e intentar de encontrar la paridad. Al minuto 48, Iván Santillán descontó para el ‘Garci’ con una buena definición de zurda que fue inatajable para Patricio Álvarez.

El combinado dirigido por Tabaré Silva continúo aproximándose al pórtico celeste, pero no concretó sus ocasiones. Incluso Jhonny Vidales, tras sacarse a Álvarez, pudo colocar el 3-2, pero su disparo fue sacado en la línea.

A falta de 10 minutos para finalizar el partido Sporting Cristal liquidó el cotejo. A los 82’, Emanuel Herrera con un tiro al ras del suelo para poner el 4-1. Y cerró el marcador mediante una buena jugada colectiva que terminó con un remate de Gabriel Costa.

De esta manera, Sporting Cristal alcanzó la segunda ubicación del Torneo Apertura con 10 unidades. Ubicándose detrás de Alianza Lima, que ganó su partido a Deportivo Municipal.

Gabriel Costa anotando el tercer tanto del encuentro, luego del error de Luis Ortiz. | Fuente: Club Sporting Cristal
Emanuel Herrera volvió al equipo titular y convirtió un doblete. | Fuente: Club Sporting Cristal

La Previa

Sporting Cristal sigue en la lucha por el título del Torneo Apertura y, en su meta de no sufrir ninguna especie de traspié en ese camino, intentará superar a un Real Garcilaso que suma cinco encuentros de manera consecutiva sin conocer la cara de la derrota. La 'Máquina Celeste' buscará, además, seguir manteniendo su invicto en el presente año en el Alberto Gallardo.

La principal novedad en este encuentro es la vuelta de Emanuel Herrera a la lista de futbolistas convocados en el conjunto rimense. Luego de dos fechas siendo dejado de lado, Mario Salas finalmente le dará la oportunidad al delantero de 30 años de volver jugar tras la mala reacción que tuvo al ser cambiado en el triunfo por 4-0 frente a Unión Comercio.

¿Cómo llega Sporting Cristal? El elenco cervecero viene de vencer 1-0 a Deportivo Municipal en condición de visitante en el Estadio Miguel Grau con gol de Horacio Calcaterra. Ese resultado le permitió ascender al cuarto puesto de la tabla del Apertura.

¿Cómo llega Real Garcilaso? La escuadra dirigida por Tabaré Silva derrotó el último fin de semana en Cusco por 3-2 al Sport Boys del Callao. No obstante, esa victoria pasó a un segundo plano por la convulsión de Jean Tragodara después de sufrir un golpe en su cabeza, aunque luego se dio a conocer que se encontraba en buen estado de salud.

Alineaciones probables:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan Madrid, Renzo Revoredo, Renzo Garcés, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Josepmir Ballón, Horacio Calcaterra, Gabriel Costa, Flavio Gómez; Emanuel Herrera

Real Garcilaso: Luis Ortiz; Jesús Arismendi, Lampros Kontogiannis, Juan Diego Lojas, Alexis Cossío; Giordano Mendoza, Jean Pierre Archimbaud, Julio Landauri, Iván Santillán, Alfredo Ramúa; Luis Acuy

Real Garcilaso sumó 6 puntos en la Copa Libertadores 2018. | Fuente: Prensa Garcilaso
0 Comentarios
¿Qué opinas?