Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
Entrevistas ADN
Mario Vargas Llosa nunca eludió su compromiso con el Perú, destacó Pedro Cateriano Bellido
EP 1696 • 05:25
Las cosas como son
Los primeros 88 años de la vida de Mario Vargas Llosa
EP 343 • 02:12
El Club de la Green Card
Los 3 subsidios que pueden ayudarte a tramitar tu ciudadanía en EE.UU.
EP 9 • 02:04

Sporting Cristal goleó a Unión Comercio para lograr su primer triunfo del Apertura

Sporting Cristal suma cuatro puntos en el Torneo Apertura con este triunfo. | Fuente: GolPerú

En un encuentro donde todos los goles llegaron en la segunda etapa, el conjunto rimense superó con autoridad sobre el final al 'Poderoso de Alto Mayo'.

Sporting Cristal hizo valer su condición de local y batió por 4-0 al Unión Comercio de Rafo Castillo en el Estadio Alberto Gallardo por la segunda fecha del Torneo Apertura. Después de una etapa inicial donde no mostraron su mejor versión, la escuadra de Mario Salas hizo relucir su eficacia de cara al arco en los segundos 45 minutos para extender su racha de cotejos sin conocer la cara de la derrota.

Después de igualar el último fin de semana con Sport Boys, Cristal buscaba ahora sumar los tres puntos al no haber salido fuera de Lima pero se encontró al frente con un conjunto moyobambino que le complicó las cosas más de lo que esperaban. El club provinciano ha mostrado una clara mejoría desde la llegada de Rafo Castillo y lo ratificó en los primeros minutos del enfrentamiento, quitándole el balon al equipo celeste en algunas fases del duelo y haciéndolo atacar sin sentirse cómodo.

No obstante, con el pasar de los minutos, la escuadra local empezó a asentarse en el campo y poco a poco fue llevando el juego a lo que quería. Con la proyección de sus laterales y la constante aparición de los volantes mixtos en el área del oponente, los dueños de casa fueron llegando al pórtico de Ángel Zamudio con peligro pero la buena respuesta por parte del arquero de 21 años evitó que anoten un gol antes del término de la fase inicial.

Desde el inicio, Cristal constantemente buscó a Gabriel Costa para que en base a su desequilibrio individual abra el camino del gol en el encuentro. Y justamente, esa perseverante búsqueda empezó a dar frutos al minuto 60, cuando convirtió la primera anotación del duelo. Asimismo, esta se dio tres minutos después de la entrada de Yulián Mejía por Fernando Pacheco, que una sustitución clave para que el cuadro de Mario Salas iniciara a dominar el trámite.

Diez minutos después de su primer gol, Costa volvió a batir las redes de Ángel Zamudio para ampliar la ventaja de su entidad a dos. Por su lado, Unión Comercio realizó un par de variantes para brindarle un poco más de energía al equipo pero poco fue el impacto que terminaron teniendo los futbolistas proveniente de la banca de suplentes.

Sobre el final, al minuto 88, Christopher Olivares entró por Emanuel Herrera en una movida que no gustó para nada en el delantero argentino. Sin embargo, a pesar de dejar al goleador del Torneo Descentralizado con una mala cara, Cristal logró marcar en dos oportunidades después de ese cambio por medio del colombiano Mejía y Jorge Cazulo. Al final, terminaron sentenciando con autoridad un partido que al inicio les costó dominar.

Sporting Cristal buscará su primer triunfo en el Torneo Apertura cuando reciba como local a Unión Comercio. Los dirigidos por Mario Salas quieren seguir destacando tras conseguir el Torneo de verano hace algunas semanas.

El partido se jugará este domingo a las 11:15 a.m. en el estadio Alberto Gallardo y será arbitrado por Iván Chang. Gol Perú será el canal encargado de televisar el cotejo, además podrás seguir el minuto a minuto y los goles a través de esta misma nota.

Así llega Sporting Cristal. El equipo cervecero viene de empatar 1-1 ante Spot Boys en el Callao. Mario Salas tendrá a todo su plantel a disposición para el cotejo ante los moyobambinos, incluyendo a su goleador Emanuel Herrera.

¿Y cómo llega Unión Comercio? El 'Poderos de Altomayo' busca su segundo triunfo consecutivo tras vencer como local a Cantolao. Reimond Manco ha mejorado su rendimiento y se alza como la principal figura del equipo.

Probables alineaciones:

Sporting Cristal: Patricio Álvarez; Johan madrid, Renzo Revoredo, Omar Merlo, Jair Céspedes; Jorge Cazulo, Carlos Lobatón, Horacio Calcaterra, Flavio Gómez, Gabriel Costa; Emanuel Herrera.

Unión Comercio:  Ángel Zamudio; Jaime Vásquez, Jeremy Salas, David Díaz, Eduardo Uribe; Ángel Oejada, Eddy Rentería, Juan Morales, Reimond Manco, Willyan Mimbela; Wilmer Aguirre.

Emanuel Herrera marcó un gol en el duelo ante Sport Boys.
Emanuel Herrera marcó un gol en el duelo ante Sport Boys. | Fuente: Sporting Cristal
 Wilmer Aguirre forma parte del plantel de Unión Comercio.
Wilmer Aguirre forma parte del plantel de Unión Comercio. | Fuente: Unión Comercio
Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA