Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El poder en tus manos
EP66 | INFORME | ¿Quién es Wilfredo Oscorima, el "Wayki" de Dina Boluarte?
EP 66 • 04:14
Valgan verdades
Incautan relojes Rolex de Wilfredo Oscorima y agreden a su abogado
EP 174 • 04:44
Dicho en el Perú
EP35 | Ramón Castilla: "Mi principio político es Constitución y leyes"
EP 35 • 23:59

Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas: "Lo único que quiere Vallejo es que Paolo Guerrero no juegue en el Perú"

Paolo Guerrero continúa en Brasil a la espera que se resuelva su situación legal con el cuadro trujillano
Paolo Guerrero continúa en Brasil a la espera que se resuelva su situación legal con el cuadro trujillano | Fuente: EFE

En entrevista con RPP, el asesor legal de la Agremiación de futbolistas manifestó que este conflicto entre Paolo Guerrero y el club trujillano "no es económico".

Descentralizado

Paolo Guerrero: Johnny Baldovino asegura que César Vallejo solo quiere que Paolo no juegue en el Perú

Johnny Baldovino, abogado de la Agremiación de Futbolistas, afirmó que el club César Vallejo solo busca a estas alturas evitar que Paolo Guerrero fiche por otro club del fútbol peruano. Esto luego de la decisión del delantero para no jugar con el cuadro poeta. 

"El tema no es económico. Vallejo, desde mi punto de vista, quiere que Paolo no juegue en el Perú, porque quedaría mal parado y, como tienen en este momento la sartén por el mango, está tratando de mantenerse en su posición y esa es la realidad", afirmó en el programa La Rotativa del Aire-Edición Noche de RPP

Baldovino señaló que en caso César Vallejo busque la indemnización por incumplimiento de contrato, deberá demostrar que Paolo Guerrero le ha generado perjuicio, pues no ha jugado ni entrenado con el club, además que tampoco cuenta con carne de cancha.

"Cuando tú demandas una indemnización por algún daño o perjuicio, tienes que demostrar y cuantificar ese dato. Paolo Guerrero no prestó servicios efectivos a Vallejo y hay otro detalle: tiene inscrito su contrato en la FPF, pero no le pueden emitir su carne de cancha, porque falta el examen médico y él no pasará eso para Vallejo", aclaró. 

Baldovino le recomendó a Paolo Guerrero que luche por su libertad, porque la única opción es que se pueda resolver el contrato con Vallejo y encuentren un punto medio.

"Los dos están luchando por sus intereses, esto es un conflicto de intereses. ¿Quién gana o quién pierde? Se va a ver después. La única posibilidad que yo veo es que Vallejo lo deje libre y eso es evidente que no va a suceder", aseveró. 

Extorsionadores piden cifra millonaria

Petronila Gonzales Ganoza, madre del futbolista Paolo Guerrero, dio mayores detalles de los mensajes extorsivos que ha venido recibiendo desde que se dio a conocer que el ‘9’ de la Selección Peruana firmó contrato con el club trujillano Universidad César Vallejo.

Doña Peta, como es conocida en el ambiente futbolístico, dijo en el programa Ocurre ahora de ATV que organizaciones criminales de dicha ciudad no han parado de amenazarla a través del Whatsapp, siendo el último mensaje uno que recibió este viernes.

La madre del destacado futbolista expresó su temor, pues le enviaron la foto de todos sus hermanos, de Paolo Guerrero y de su nieta; además de pedirle el pago “de siete cifras” a cambio de no hacerles daño.

Afirmó, también, que fue ella quien le pidió a Paolo Guerrero no ir a Trujillo ante el temor de que le pueda suceder algo.

Te recomendamos

Calculadora Liga 1

Pronostica al ganador de la liga peruana

¡Juega ahora!

Periodista desde el 2011 y egresado de la Universidad Nacional Federico Villarreal. Especialista en temas de política, actualidad y deportes. Ahora en RPP.

Tags

Lo último en Descentralizado

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA