Pedro Troglio: "Me ofrecieron a Quintero pero no quiero dañar a la 'U'"

El hoy entrenador de Gimnasia y Esgrima La Plata señaló que le ofrecieron al delantero panameño pero no lo contratará para evitar perjudicar al cuadro crema.
Alberto Quintero fue uno de los jugadores de mejor nivel durante la etapa de Pedro Troglio en Universitario. | Fuente: Composición RPP

Pedro Troglio aún sigue guardando un cariño por Universitario de Deportes. A pesar de hoy pertenecer a Gimnasia y Esgrima La Plata, el estratega argentino guarda en su memoria su paso por el elenco de Ate con mucho aprecio y, más allá de notarse eso en las palabras que dijo en su despedida, también lo corrobora con actos que ahora como técnico del 'Lobo'.

En una entrevista con Radio El Mundo de Argentina, Troglio reveló que tuvo la posibilidad de contratar al delantero panameño Alberto Quintero, a quien dirigió durante su etapa en el conjunto peruano. Sin embargo, aseguró que no le quitaría ningún futbolista importante al club merengue para evitar empeorar su situación.

"Me ofrecieron a Alberto Quintero pero no quiero dañar a Universitario. Si lo traigo, complico a un equipo que me dio mucho. Me encanta tanto él como Aldo Corzo, pero no los voy a traer porque no podría hacerle mucho daño a mi anterior club", dijo el entrenador de 52 años.

Recordemos que, ante la sanción que tiene la entidad crema de no poder fichar hasta fin de año, la salida de Quintero sería un enorme golpe para ellos al tratarse de uno de sus elementos más influyentes en ataque. No obstante, al tener en cuenta que está a puertas de disputar un Mundial, no sería sorpresa que cambie de aires para la segunda parte del año si es que tiene una buena actuación con la Selección Panameña.

Aldo Corzo ha anotado cinco tantos este año con Universitario. | Fuente: Prensa FPF
¿Qué opinas?