Buscar
RPP Noticias
Estás escuchando En vivo
 
00:00 / 00:00
Lima
89.7 FM /730 AM
Arequipa
102.3 FM / 1170 AM
Chiclayo
96.7 FM / 870 AM
Huancayo
97.3 FM / 1140 AM
Trujillo
90.9 FM / 790 AM
Piura
103.3 FM / 920 AM
Cusco
93.3 FM
Cajamarca
100.7 FM / 1130 AM
La informacion mas relevante de la actuaidad al momento
Actualizado hace 0 minutos
El comentario económico del día
¿Qué estrategias nos permiten incrementar la productividad de nuestro emprendimiento?
EP 281 • 07:27
Valgan verdades
Policía intentó llevarse documentación de Eficcop: ¿Intento de obstrucción?
EP 178 • 03:17
Informes RPP
#SiempreAlerta | Wangiri, la estafa de la llamada perdida
EP 1116 • 05:24

En FPF sugieren que el nuevo contrato de Ricardo Gareca en Selección Peruana sea con recorte de sueldo

Ricardo Gareca, DT de Selección Peruana.
Ricardo Gareca, DT de Selección Peruana. | Fuente: EFE

RPP Noticias pudo conocer que la secretaría general y gerencia de finanzas de la FPF determinaron que no se le puede pagar el mismo sueldo a Ricardo Gareca en caso continúe en Selección Peruana.

"Nosotros no tenemos ningún plan B", fue lo que dijo Agustín Lozano, presidente de la Federación Peruana de Fútbol (FPF), sobre las negociaciones con Ricardo Gareca con miras a su renovación en Selección Peruana para las Eliminatorias al Mundial 2026. Aunque, de momento todo quedó en stand by debido que el 'Tigre' viajó a Argentina y su respuesta final se dilataría más allá de fin de mes de junio.

En medio de la incertidumbre de su permanencia en la Videna, RPP Noticias pudo conocer que la Secretaría General y gerencia de Finanzas de la FPF realizaron un informe por lo cual han sugerido que el nuevo contrato de Gareca sea con un recorte de sueldo. Ahora está en manos del presidente de la entidad Agustín Lozano si se ciñe a esta postura.

Sin embargo, también se dio cuenta que en caso acepte renovar con la bicolor, Gareca contaría con un bono especial si se logra el objetivo principal: la clasificación al próximo Mundial. 

Asimismo se ha sugerido que tampoco a Juan Carlos Oblitas se le puede pagar el mismo sueldo en caso acepte renovar como director deportivo de la FPF.

Según la fuente, la situación económica de la FPF no es la misma que hace cuatro años. Todo ello luego de la no clasificación de Perú a Qatar 2022.

Gareca como DT de Perú

Gareca llegó como director técnico de la bicolor en 2015. El exfutbolista de River Plate y Boca Juniors le cambió el chip a los jugadores peruanos. Su máximo logro es el pase de Perú a Rusia 2018 tras 36 años sin presencia en los Mundiales.

Además se consiguió el subcampeonato en la Copa América 2019.

Ricardo Gareca con la Selección Peruana.
Ricardo Gareca con la Selección Peruana. | Fuente: Selección Peruana

¿Egipto quiere a Gareca?

La Selección Peruana quedó sin opción de clasificar al Mundial Qatar 2022 al perder ante Australia en el repechaje. Debido a ese resultado, el contrato de Ricardo Gareca finalizó inmediatamente, aunque en la Federación Peruana de Fútbol (FPF) se encuentran a la expectativa que el DT argentino de 64 años continúe al frente del comando técnico de la bicolor.

El presidente de la FPF, Agustín Lozano, dejó en claro que ahora la prioridad es la renovación de Gareca de cara a las Eliminatorias al Mundial 2026. De momento, el 'Tigre' está meditando alargar su estadía en Perú y ha pedido un tiempo para anunciar su decisión.

En medio de la incertidumbre sobre el futuro en la Selección Peruana, el portal egipcio 'FilGoal.com' informó que el nombre de Ricardo Gareca apareció en la lista de candidatos para ser el nuevo entrenador de la Selección de Egipto.


NUESTROS PODCASTS

La Federación Internacional de Natación veta a las nadadoras transgénero en la categoría femenina

La federación internacional de natación acaba de prohibir que nadadoras transgénero femeninas que ya hayan pasado la pubertad, puedan competir contra mujeres. ¿Cuál es la explicación científica a esa decisión?

Video recomendado

Tags

Lo último en Selección Peruana

Lo más leído

Suscribirte al boletín de tus noticias preferidas

Suscríbete a nuestros boletines y actualiza tus preferencias

Buzon
Al suscribirte, aceptas nuestras políticas de privacidad

Contenido promocionado

Taboola
SIGUIENTE NOTA