Cristian Ortiz fichó por Independiente del Valle de Ecuador.
Cristian Ortiz fichó por Independiente del Valle de Ecuador. | Fuente: Prensa Cristal

Cristian Ortiz dejó Sporting Cristal tras la compra de su pase por parte de Independiente del Valle de Ecuador, hecho que se concretó en los minutos previos al partido de los rimenses ante Sport Huancayo por la cuarta jornada de la Liga 1, por lo que tuvo que retirarse la indumentaria del equipo.

El miércoles fue anunciado de manera oficial por el actual campeón de la Copa Sudamericana, por lo que, tras la certeza que se enrola al balompié ecuatoriano, el atacante argentino envió un mensaje de despedida al conjunto celeste.

“Hoy toca despedirme del mejor club de Perú, Sporting Cristal, de toda su hinchada, mis compañeros, utileros, cuerpo técnico y cada trabajador que hace que este club tenga el prestigio que tiene. Jamás olvidaré que me hicieron sentir como en mi casa, me llevo los mejores recuerdos. Gracias por todo”, escribió el ‘Titi’ a través de su cuenta de Instagram.

Pese a que Cristal no ha dado detalles de la cantidad pagada por Ortiz, la venta genera un importante ingreso económico para el club, por lo que, a pedido de su nuevo entrenador Roberto Mosquera, realizarían un nuevo fichaje para reemplazar al argentino. Con el cupo de extranjero disponible, se optaría por un futbolista ofensivo del continente sudamericano.