Cristian Ortiz fue vendido por Sporting Cristal a Independiente del Valle | Fuente: Twitter Independiente Valle

Ya posó con su nueva camiseta. El mediocampista argentino Cristian Ortiz llegó a Ecuador, donde se puso por primera vez la indumentaria oficial de Independiente del Valle, equipo que compró su carta pase a Sporting Cristal.

“Bienvenido Cristian Ortiz a un club diferente”, escribió el elenco a través de sus redes sociales, acompañando la publicación con la fotografía del argentino portando la camiseta de su equipo.

El interés por ‘Titi’ surgió durante el partido de presentación del conjunto rimense, donde Independiente del Valle fue el rival de Sporting Cristal. Aquella vez, Ortiz anotó uno de los goles y tuvo un rendimiento destacado durante los minutos que siguió en el campo, hecho que causó la atención del entrenador Miguel Ramírez. La operación prosiguió debido a que los ecuatorianos aún tenían a disposición un cupo extranjero en su plantel.

Cristian Ortiz, de 27 años, también jugó en Huracán e Independiente de Avellaneda de Argentina. Pasó por Racing de Uruguay y Universidad San Martín en el fútbol peruano, además de un paso anterior en Sporting Cristal.

Ortiz se suma al equipo que ostenta actualmente el título de la Copa Sudamericana, por lo que disputará este miércoles el partido de vuelta de la Recopa Sudamericana ante Flamengo.

¿Qué opinas?