Gianfranco Chávez
Gianfranco Chávez no pudo terminar el duelo ante Binacional en el Monumental. | Fuente: Liga 1

Sporting Cristal, el último viernes, goleó 4-0 al Binacional en el Estadio Monumental por la fecha 1 del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1. No obstante, el triunfo salió caro ya que Gianfranco Chávez no terminó el partido por una lesión.

En el primer tiempo, Sporting Cristal sufrió ya que Gianfranco Chávez chocó de manera muy fuerte con Johan Arango. El defensa celeste no pudo terminar el cotejo y este sábado se dio el reporte médico en relación a lo que padece el joven jugador rimense.

"Sporting Cristal informa que el jugador del primer equipo Gianfranco Chávez presenta una luxofractura en la falange distal del primer dedo del pie derecho", es lo que menciona el conjunto de la Florida por medio de un comunicado en Twitter.

Sporting Cristal y el parte médico de Gianfranco Chávez

Sporting Cristal
El comunicado de Sporting Cristal por el estado de Gianfranco Chávez. | Fuente: @ClubSCristal

Asimismo, en el campeón del fútbol peruano indican que "una vez culminados los exámenes médicos a profundidad, seguiremos informando sobre la recuperación de nuestro defensor.

Sporting Cristal alineó frente al Binacional con Alejandro Duarte; Johan Madrid, Gianfranco Chávez, Omar Merlo, Nilson Loyola; Horacio Calcaterra, Martín Távara, Christofer Gonzáles; Irven Ávila, Alejandro Hohberg y Percy Liza.

Por su parte, su rival de turno salió con una oncena conformada por Raúl Fernández; Yhirbis Córdova, Eder Fernández, Camilo Mancilla, Ángel; Ángel Romero, Mario Palomino, Johan Arango, Andy Polar; Maicol Balanta y Marlon De Jesús.

NUESTROS PODCAST

El Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP, nos explica cómo es que la aplicación de la vacuna de Pfizer puede generar confusión en exámenes de radiología en algunos pacientes. ¿Qué se concluyó tras un estudio realizado en Nueva York al respecto?