Roberto Mosquera
Roberto Mosquera busca el ansiado bicampeonato con Sporting Cristal. | Fuente: @ClubSCristal

En Sporting Cristal dibujan una sonrisa en el rostro. Y es que los hombres de Roberto Mosquera golearon sin problemas este viernes 4-0 al Binacional en el Estadio Monumental por la jornada 1 del Grupo B de la Fase 1 de la Liga 1 2021.

Los goles del cuadro de Sporting Cristal fueron obra de Cristofer Gonzales (doblete), Gerald Távara y Omar Merlo. Luego del cotejo ante Binacional, Roberto Mosquera destacó la labor de los suyos y apuntó que su elenco siempre va a por más.

"Contento de poder plasmar lo que hemos trabajadp. Respetamos al rival y la idea es ser un equipo serio y responsable. En todos los goles he visto cosas por mejorar, pero si ganamos por cuatro, queremos el quinto y también el sexto", dijo el entrenador de Sporting Cristal a GolPerú.

Sporting Cristal tuvo un gran debut en la Liga 1 2021

Omar Merlo y uno de los goles en el Sporting Cristal vs. Binacional. | Fuente: GolPerú/Liga 1

Asimismo, el también exestratega de Juan Aurich y Royal Pari boliviano mencionó que su cuadro debe seguir en lo mismo para lo que será el inicio de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

"Con la Copa tenemos que tener una movilidad diferente. Esta es una manera de pensar en pasar de ronda y creo que estamos en el camino de recuperar el juego del año pasado", apuntó.

También, dio detalles en relación a la lesión de Gianfranco Chávez, su defensor quien tuvo que abandonar el terreno del Monumental en el primer tiempo a causa de un duro choque con el atacante Johan Arango.

"Parece que tiene una fractura en el dedo (de uno de sus pies). Este sábado sabremos su real diagnóstico", añadió el DT de Sporting Cristal.

NUESTROS PODCAST

El Dr. Elmer Huerta, consejero médico de RPP, nos explica cómo es que la aplicación de la vacuna de Pfizer puede generar confusión en exámenes de radiología en algunos pacientes. ¿Qué se concluyó tras un estudio realizado en Nueva York al respecto?