Sporting Cristal enfrentará a Sport Boys en la vuelta de la Liga 1
Sporting Cristal enfrentará a Sport Boys en la vuelta de la Liga 1 | Fuente: Prensa Cristal

La Liga 1 volverá a jugarse en una semana exacta, siendo el partido entre Universitario de Deportes y Cantolao el que marque el regreso del fútbol peruano tras casi cinco meses de para debido a la pandemia del coronavirus.

Sin embargo, a pesar de seguir un protocolo de sanidad, los equipos no han escapado a los casos positivos de COVID-19, dificultando su planificación a poco de retornar a las canchas. Sobre esto se refirió Roberto Mosquera, entrenador de Sporting Cristal.

“Hemos escuchado algunas cosas, siempre hay alguna preocupación, pero a una semana es más fácil que las personas que están contagiadas se vayan a descansar a que se pare el torneo. Son casos puntuales que se pueden trabajar con el campeonato en funcionamiento. Si esto fuera generalizado, el torneo se tendría que parar”, afirmó el técnico nacional en conferencia de prensa.

Cristal tiene programado medirse contra Sport Boys el sábado 8 de agosto a las 6:00 p.m. en Matute.

“Veo un partido intenso, Boys es un equipo bueno y tiene jugadores de mucho recorrido, no será fácil pero tampoco hay ningún rival al que no se le pueda ganar, queremos ganar nuestro primer partido como todos", dijo Mosquera.

Los celestes sostendrán este sábado un amistoso contra César Vallejo en La Florida. Antes superaron en partido de preparación a Alianza Universidad, donde no pudo marcar el delantero Emanuel Herrera.

"Creo que Emanuel Herrera está en un buen momento, la lesión quedó atrás. No hay ningún entrenamiento que pueda acercarse a un partido real, puede hacer cinco goles en el entrenamiento pero lo importante es el partido por los puntos”, precisó el entrenador.