El ídolo de Alianza Lima, Teófilo 'Nene' Cubillas, comentó que prefería evitar la pena de ver a los hinchas blanquiazules frustrados por la derrota.
Teófilo Cubillas es palabra autorizada para hablar del momento de Alianza Lima y aclarar qué pasa con el grupo que hace 10 años no sale campeón del fútbol peruano. Una de las revelaciones del 'Nene' fue que no ve los partidos del equipo de sus amores porque le da pena ver al hincha frustrado.
"Estamos necesitando de esa unión porque valgan verdades el equipo principal no se conecta, no se manifiesta. Los años pasan y siempre nos quedamos con las ganas, pero lo triste es que nisiquiera al final podemos decir nos quedamos ahí, nisiquiera llegamos a los juegos finales", dijo el ídolo de Alianza Lima a los medios deportivos.
Un jugador que llegó a disputar 3 mundiales con la Selección Peruana explicó que una de las razones que tiene a Alianza Lima sin lograr campeonatos son las pocas ganas que le ponen los futbolistas del plantel: "Es referente al desempeño al equipo, les está faltando ganas, profesionalismo porque en la vida querer es poder".
La llegada de Pablo Bengoechea está avalada por Cubillas y espera que acabe con la sequía de títulos en La Victoria: "Toda las veces que vienen entrenadores les deseo la mejor de la suerte, la mayor de las felicidades y si se consiguen los logros con ellos, voy a ser el primero en felicitarlos. Ojalá la presencia de Bengoechea colabore para devolverle a Alianza esa presencia de equipo grande e importante".
No ve jugar a Alianza. Cubillas reveló que siente mucho dolor cuando ve los encuentros del equipo de sus amores: "Yo no he visto un solo partido de Alianza. Yo radico en Estados Unidos y me sentía triste, me ponía pensar en la cantidad de hinchas que había en la tribuna y tenían que retirarse con una derrota del equipo. Me daba rabia".
El pedido. "Que campeonen, que logren lo máximo. Así como veía a Alianza, tuve la oportunidad de ver en varías oportunidades al Barcelona de Ecuador: llevaban 17 partidos ganados en casa con un estadio colmado de hinchas y no ganaban por 1-0, sino con 3 o 4 goles de diferencia".
Comparte esta noticia