Dimitri Payet pateó a lo 'Nene' Cubillas
Dimitri Payet tiene 29 años y es uno de los fijos en la Eurocopa 2016. El extremo nació en las Islas Reunión y ha jugado en el Saint Ettiene y Olympique de Marsella antes de llegar al West Ham. | Fuente: West Ham

En Inglaterra se vio un sensacional gol de tiro libre en los pies del volante francés Dimitri Payet, un tanto que valió el 2-2 final en el choque entre West Ham United y Crystal Palace.

El jugador de 29 años se perfiló frente a la pelota y con mucha técnica mandó el balón al ángulo con una parábola sensacional que dejó sin opción al golero Wayne Hennessey.

El tanto de Payet fue el 2-1 parcial para el West Ham a los 41', mientras que antes Manuel Lanzini anotó para los 'Hummers' a los 18'. Los goles del Crystal Palace fueron obra de Damien Delaney 15' y Dwight Gayle 75'.

YouTube: el golazo de Payet

Fans erupt after Payet scores against Crystal Palace

#WeveGotPayet

Posted by West Ham United FC on sábado, 2 de abril de 2016

Ese estilo lo aplicó un peruano

Dimitri Payet ejecutó el tiro libre de una manera poco usual, pero no innovó con ese remate, puesto que Teófilo Cubillas anotó de una manera similar en la Copa América de 1975  en el choque entre Perú y Brasil en Belo Horizonte.

Aquella vez, Perú ganó 3-1 al Scratch y el remate del 'Nene' fue la llamada 'Hoja Seca' que la aprendió de Didí, exfigura de Brasil y también técnico de Cubillas en la Selección Peruana, sin duda uno de los tiros libres más bellos de la historia del fútbol.

YouTube: el golazo del 'Nene' Cubillas