Unión Comercio y Universitario de Deportes se enfrentarán por la primera fecha del Torneo Apertura de la Liga 1 en el Estadio IPD de Moyobamba. Si bien Unión Comercio tenía la intención de que este duelo se juegue en Nueva Cajamarca por las lluvias que se van a presentar, la negativa por parte de Universitario de Deportes forzó a que la sede sea la misma. No obstante, es evidente que los problemas climáticos no es lo único en lo que tendrá que pensar el 'Poderoso de Alto Mayo' con miras a este encuentro.

Uno podría pensar que Universitario de Deportes se sentirá muy incómodo por los problemas que pueden haber en sus vestuarios o en la cancha, pero según David Mori, el presidente regional de San Martín, todo estará en buenas condiciones a la hora del inicio del compromiso.

"Ha llovido casi todos los días, en estos momentos hay sol y recién se puede cortar el césped. Es un grass natural y el terreno está suave, ha habido una serie de obstáculos pero creo que estamos dejando el estadio en óptimas condiciones para el partido", dijo Mori a Movistar Deportes.

Estas declaraciones, sin lugar a dudas, transmiten algo de calma a los hinchas de Universitario de Deportes, quienes expresaron su malestar en las redes sociales por el hecho de tener que jugar este partido en el IPD de Moyobamba.

¿Qué opinas?