Cristofer Gonzales marcó un gol en su debut oficial con la camiseta de Sporting Cristal | Fuente: Gol Perú | Fotógrafo: Carlos Lora

La mano de Claudio Vivas ya se nota en Sporting Cristal. En el primer partido de este 2019 con el argentino como director técnico de la institución rimense, su equipo logró un importante triunfo por 2-0 ante Sport Huancayo en condición de visitante. Un cabezazo de Omar Merlo y un remate de zurda de Christofer Gonzales le terminaron dando los 3 puntos a la entidad bajopontina, que la próxima semana se enfrentará a Alianza Lima.

La ventaja de Sporting Cristal se fue construyendo al minuto 31, cuando Omar Merlo conectó de cabeza un córner de Christofer Gonzales para batir la valla resguardada por Salomón Libman por primera vez en el encuentro. Sin embargo, el plantel rimense recibió una mala noticia ocho minutos más tarde cuando Emanuel Herrera recibió una tarjeta roja junto a Luis Maldonado y se quedó sin posibilidad de poder disputar el duelo ante el conjunto de Miguel Ángel Russo la próxima semana.

Aún estando con 10 hombres ambos equipos, Sporting Cristal siguió imponiéndose en el trámite de juego y así fue como Christofer Gonzales amplió la ventaja del conjunto celeste a los '56 a través de un tiro que se terminó desviando en Richard Salinas. De esta forma, los dirigidos por Claudio Vivas obtuvieron su primer triunfo en la Liga 1 en su búsqueda por lograr el bicampeonato.

EN VIVO, ONLINE Y EN DIRECTO. Sporting Cristal y Sport Huancayo se enfrentan este sábado 16 en el Estadio Huancayo por la primera fecha de la Liga 1. El encuentro se jugará a las 8:00 pm y será transmitido por las ondas de RPP Noticias (89.7 FM).

¿Cómo llega Sporting Cristal?

Después de comenzar la temporada con el colombiano Alexis Mendoza, el campeón peruano ahora es dirigido por el argentino Claudio Vivas y durante la semana cerró la incorporación de otro refuerzo más: el argentino Christian Ortíz, quien vuelve al equipo dos años después.

En defensa se da por descontada la presencia de Renzo Revoredo y Omar Merlo, mientras que en la delantera los goles están asegurados por el argentino Emanuel Herrera.

¿Y Sport Huancayo?

El equipo que dirige Marcelo Grioni espera mejorar lo hecho en la temporada anterior, donde quedó en el sexto lugar con 61 puntos. Sin embargo, eso le valió para clasificarse a la Copa Sudamericana.

Para esta temporada, el 'Rojo Matador' se ha reforzado con hombres de experiencia como José Carlos Fernández, Salomón Lbman e Jorbe Bazán.

¿Qué opinas?