Omar Asad fue campeón de la Copa Libertadores 1994 con Vélez Sarfield
Omar Asad fue campeón de la Copa Libertadores 1994 con Vélez Sarfield | Fuente: Twitter: @Velez

Universitario de Deportes está en búsqueda de su nuevo entrenador, luego de la salida de Gregorio Pérez. A las dificultades institucionales por las que pasa el club, se le añade ahora dar con el próximo técnico que asuma las riendas del equipo para la reanudación de la Liga 1.

El nombre que ha estado relacionado para retornar al equipo es el de Ángel Comizzo. Cuenta con dos periodos anteriores en la ‘U’: el primero con el título nacional en 2013 y la segunda vez con su vuelta en la temporada anterior, donde los cremas fueron protagonistas en la pelea del título del Torneo Clausura. Además, Comizzo concretó su retorno al Perú durante la gestión anterior de la administración de Carlos Moreno, directiva con quien mantiene una buena relación.

Sin embargo, no sería la única alternativa. Entorno al club, apareció el nombre del técnico argentino Omar Asad, el 'Turco', que durante este año estuvo a cargo del San José de Bolivia. El estratega se refirió a la posibilidad de llegar a Universitario.

“De mi parte no habría ningún inconveniente. Ya estamos estudiando al plantel”, manifestó a través de Depor.

Omar Asad fue un delantero argentino que realizó toda su carrera en Vélez Sarfield, donde es muy recordado. Marcó un gol en la final de la Copa Libertadores 1994 ante Sao Paulo y también en la final de la Copa Intercontinental de ese año ante el Milan. En ambos torneos consiguió el título.

Como entrenador estuvo al frente de Godoy Cruz, San Lorenzo (dirigió a Giancarlo Carmona) y Sportivo Estudiantes de Argentina. También en Emelec de Ecuador, Atlas de México y por último en San José de Bolivia en este 2020.

Con el elenco de Oruro tenía contrato vigente por esta campaña, pero en marzo regresó a Argentina debido a la pandemia. Según ha señalado, el club no le siguió pagando, pese a que hasta mayo, indicó, enviaba entrenamientos virtuales a los futbolistas.